Por fin podemos decirlo con la voz alta: Diablo 4, la nueva entrega de la mitiquísima saga de Action-RPGs de Blizzard llegará a nuestras manos el próximo verano, como venía rumoreándose desde hace algún tiempo, y aunque aún quedan bastantes meses hasta entonces, la emoción de todos los fans está por los aires, como la de la propia Blizzard, que ya echa la cara al futuro tras el lanzamiento de este esperado juego.
Con ello, Blizzard ha explicado cuales son los planes de contenido post lanzamiento de Diablo 4, junto con su estrategia de monetización para el mismo, que diferirá enormemente de la del criticada (y exitoso) Diablo Immortal, que ha arrasado en móviles y PC.
Estos son los planes de contenido post lanzamiento de Diablo 4
Joe Shely, director de Diablo 4, ha explicado en una entrevista con el portal Eurogamer que los planes de soporte que tienen planeados son similares a los de otros títulos AAA con un fuerte componente online. Podemos esperar la presencia de pases de batalla, expansiones de pago, temporadas (seasons) y demás:
“El lanzamiento de Diablo 4 es solo el comienzo. El equipo que está construyendo Diablo 4 pasará de construir Diablo 4 a trabajar en la faceta «live service» y trabajará en nuestras expansiones para el juego. Vamos a [lanzar] expansiones frecuentes que tengan nuevas historias, nuevas misiones, nuevas clases, ese tipo de cosas; y nuestro servicio en vivo, que contará con temporadas cada tres meses que incluirán importantes características nuevas de temporada en una escala mucho mayor que la que hemos visto en juegos como Diablo 3, porque nuevamente, todas las personas que crean el juego trabajarán en temporadas , trabajarán en expansiones. Y sí, contará con un pase de temporada que servirá como acompañante de cada temporada y sus características estacionales. El pase de temporada es un complemento de la temporada en sí. […] Todas las características de temporada y la experiencia de temporada que obtendrás son completamente gratuitas, y todos los que jueguen y tengan Diablo 4, tendrán acceso a eso. El pase de temporada es un añadido y da acceso a cosméticos adicionales y otras cosas geniales que puedes obtener. Pero no es absolutamente necesario, no tienes que comprarlo para participar en las temporadas”.
Diablo 4 tiene fijada su fecha de salida para el próximo 6 de junio de 2023, y llegará a Xbox One, Xbox Series X/S, Ps4, Ps5 y Microsoft Windows.