Konami ha desvelado al completo la lista de juegos de Castlevania: Anniversary Collection. Cuando la compañía anunció la llegada de su colección, junto a Arcade Classics Collection y Contra Collection, lo hizo desvelando cuatro de los ochos juegos de los que constaría: Castlevania (NES), Castlevania II: Belmont’s Revenge (Game Boy), Castlevania III: Dracula’s Curse (NES) y Super Castlevania IV (Super NES). Y ahora, gracias a Polygon, ya conocemos los cuatro restantes que se sumarán a la colección: Castlevania: The Adventure (Game Boy), Castlevania II: Simon’s Quest (NES), Castlevania: The New Generation (Sega Genesis) y Kid Dracula (Famicom). En total, son ocho losjuegos de Castlevania: Anniversary Collection de los que podremos disfrutar a partir del 16 de mayo en Xbox One.
El primero de ellos, Castlevania, llegó en 1986, ofreciéndonos algo muy diferente a lo que sería la saga más adelante: un juego de plataformas compuesto por ocho niveles en 8-bits. En esta ocasión conocimos a Simon Belmont, el primero que luchó contra Drácula para restaurar la paz. Su secuela, Castlevania II: Simon’s Quest vuelve a estar protagonizada por el mismo personaje. Pero abandona las plataformas puras para mezclarse con elementos RPG.
Sin embargo, quizá el Castlevania clásico más destacado sea Castlevania III: Dracula’s Curse. Juego que ha vuelto a la fama gracias a la serie Castlevania de Netflix, en la que se inspira plenamente. Super Castlevania IV fue el primer juego en llegar a Super Nintendo, ofreciéndonos un remake del original con mejoras.
Pero además la colección recoge los dos juegos de Game Boy protagonizados por Christopher Belmont (Castlevania: The Adventure y Castlevania II: Belmont’s Revenge), Castlevania: The New Generation (conocido en Estados Unidos como Castlevania: Bloodlines) y Kid Dracula, la adorable parodia que llegó en 1993 para Game Boy.