Everspace es uno de los pocos juegos que han dado soporte a la iniciativa Xbox Play Anywhere, y a pesar de estar aún en desarrollo ya es posible beneficiarse de características como el juego cruzado entre plataformas o la compra del juego una sola vez para jugar en Windows 10 y Xbox One, y el equipo sigue trabajando para traernos una gran actualización, que llegará en los próximos días.
La actualización arreglará los principales problemas de estabilidad de la versión de Windows 10, además de incluir nuevas naves, planetas, puntos de interés y mucho más. La principal novedad es el nuevo Colonial Gunship, la nueva nave que incluye mayor capacidad para el almacenamiento de objetos, un bláster de fusión y un cañón antiaéreo como armas primarias, acompañado de misiles pesados, minas, sondas, drones. También tiene un generador de escudo y desde el estudio nos comentan que es más lenta que el resto de naves del juego, por lo que los elementos defensivos serán sus puntos fuertes. La nueva actualización también separa las ventajas del piloto y las ventajas de la nave, añadiendo aún más opciones al desarrollo de nuestras capacidades en la aventura.
Por último, el nuevo parche debería arreglar la mayor parte de bugs encontrados en la versión anterior, especialmente en la versión para Windows 10. En el caso de esta última se ha eliminado temporalmente la prueba gratuita por un fallo que, esperan, puedan solucionarse pronto. Mientras tanto si queréis probar Everspace de forma gratuita podréis seguir haciéndolo en Xbox One.