Cuando podríamos estar a pocas horas de que Microsoft ofrezca la fecha del evento de julio del Xbox 20/20, las insinuaciones sobre qué acontecerá ese día comienzan a ser masivas. Y es que si bien conocemos toda la infraestructura de Xbox Game Studios y muchos de los proyectos en vigor, se asume que los confirmados, estarán presentes. Desde Halo Infinite, que puede ser el más deseado, a la presentación del juego de The Initiative. Surgen otras posibilidades, donde se apunta a que Everwild y lo nuevo de Obsidian no se perderán el Inside Xbox de julio.
El responsable de ofrecer este anticipo ha sido el insider Klobrille, que suele prodigarse mucho en este tipo de eventos y suele atinar con sus «predicciones». Anteriormente, ha augurado que esta semana iba a ser, cuanto menos, divertida, respaldando el adelanto de que el evento de julio del Xbox 20/20 revelará próximamente su fecha de celebración.
I still remember how much I smiled,
the last time I saw Everwild.You go to bed and dream about J. Lo,
I have dreams as well — playing Halo.Obsidian is a confirmed go as well,
oh I love that fresh RPG smell!I just wanted to confirm I’m still bad at this 🐿
— Klobrille (@klobrille) July 6, 2020
Y es que ese evento es una de las grandes referencias de la comunidad Xbox. Llevamos muchas semanas esperando que se acerque ese día en el que Xbox Game Studios sacará su artillería. Muchas especulaciones, muchos rumores y teorías, que avalan el regreso de licencias clásicas y que apuntan a proyectos que se catalogan como AAAA, para ser presentados en este evento. Al menos, ante lo que más o menos se da por hecho, lo nuevo de Rare, Everwild y lo nuevo de Obsidian no se perderán el Inside Xbox de julio.
En cierto modo, lo que muchos están esperando es a que Xbox Game Studios presente nuevos juegos. Cierto es que hay muchos proyectos confirmados de los que no se ha visto nada. Ya sea Halo Infinite, Hellblade 2, Everwild o Forza Motorsport 8, de aparecer en el Inside Xbox de julio, será su primera aparición en firme para mostrar su gameplay. Y es que son juegos que van a ser importantes durante ese primer año de vida de la nueva generación, a los que se pueden sumar otros juegos que se podrían dar a conocer en este evento.
Una expectación muy elevada, mucho más que para aquel Inside Xbox de mayo que no llegó a cumplir con lo que se deseaba ver. Pero es que Microsoft tiene en su mano el poder absoluto en una generación que quiere liderar tanto en hardware como en catálogo. Y los juego serán los protagonistas de este capítulo de julio del Xbox 20/20. De hecho, no podemos olvidar que siguen especulando sobre el posible ingreso de algún nuevo estudio a Xbox Game Studios. De ser cierto, posiblemente tengamos noticia de ello en este evento.
Es posible que haya que esperar al evento de agosto para saber más sobre las incógnitas de los hardwares y ahondar en los servicios de suscripción, porque atendiendo a todo lo que se tiene que mostrar en el evento de julio del Xbox 20/20, no sabemos si va a dar tiempo a todo.