En pleno 2023, un ex desarrollador nos indica que Anthem se creó en 15 meses, siendo este un tiempo irrisorio para crear un juego con la envergadura y ambición que se prometía desde Electronic Arts y Bioware. Un vistazo a todo el material comercial que se presentaba acerca de Anthem y lo increíble que sería su experiencia MMORPG no dejaba duda alguna: este sería el Destiny de EA, un servicio que perduraría en el tiempo con nuevo contenido paulatino.
El juego tuvo un pre-lanzamiento lleno de algarabía, con el material mostrado por la editora en el E3 que solo nos dejaba con más ganas de probar la nueva propuesta de Bioware, una desarrolladora muy querida y valorada tanto por los jugadores como por la prensa. Con menos de 2500 de jugadores en el sistema Xbox solo un par de meses después de su lanzamiento, el juego nunca supo levantar cabeza.
Anthem se creó en 15 meses, tiempo récord que invita al fracaso inevitablemente
En Twitter, algunos desarrolladores se dispusieron a hablar de su trabajo en la industria, puntualmente, en aquellos trabajos que no salieron del todo bien. Parece que dentro de la comunidad de desarrolladores, Metacritic tiene suma importancia, ya que usaron la nota ponderada de la prensa como medidor de su trabajo. Siempre recalcaban que no existía el trabajo infructuoso, que crear juegos es difícil.
I learned a lot on this project. We knew it wasn't ready, as this game was literally created in 15 months. Which is unheard of for a game that scope. Anthem 2 would have been great! https://t.co/HHK29rpVbr pic.twitter.com/JJkpUf9DqX
— Ian Saterdalen (@Vekyo) May 28, 2023
Fue el usuario Ian Saterdalen quien se refirió a su trabajo en Anthem y no dudó en recalcar que, a pesar del escueto tiempo de 15 meses para trabajar en el videojuego, su paso por el proyecto fue uno que recordará de manera muy grata. Además, añadió que, debido a la experiencia ganada por el equipo de desarrolladores y si acaso contaran con el tiempo necesario, una secuela hubiese sido un gran juego.
De hecho, muchos recordarán que existían planes para revivir al proyecto mediante Anthem Next, pero este intento fue socavado de manera irrevocable en el 2021. Esto se debió a que todos los recursos de Bioware debían desviarse a los proyectos de Mass Effect y Dragon Age, los cuáles siguen en desarrollo a día de hoy. Parece poco probable que veamos el regreso de Anthem, ya que aunque este proyecto naciera con las mejores ideas e intenciones, esto no parece ser un incentivo para la editora responsable.