Desde SomosXbox tenemos la oportunidad de presentar hasta tres nuevas cartas de Hearthstone, pertenecientes al miniset Audioapocalipsis, cuyas cartas llegarán al juego este 31 de mayo. Este nuevo contenido pertenece a la expansión titulada El Festival Legendario, ya que la temática y el hilo conductor de la pequeña trama detrás de las cartas es la misma. En esta oportunidad, ETC será el héroe llamado a salvar la buena música, luchando contra los malvados Tauren Tótem Siniestro.
Hasta ahora, algunas nuevas cartas de Hearthstone ya han sido reveladas, y estas muestran las principales mecánicas del miniset. Lo primero, existirán cartas de doble clase, teniendo la dura labor de aportar a los arquetipos ya existentes y a no violar la identidad de ninguna de las dos clases. Las cartas remezcladas tienen la versatilidad de servir para multitud de situaciones, ya sea que quieras ser más proactivo o reactivo.
Estas dos nuevas cartas de Hearthstone son de doble clase: Cazador de Demonios y Pícaro
Risa Danzarritmo
Este se trata del esbirro legendario de Cazador de Demonios y Pícaro. Costando 5 de maná, con 3 de ataque y 5 puntos de vida, no suena muy prometedor. Lo bueno de la carta reside en su habilidad, ya que cada vez que el héroe golpeé, Risa Danzarritmo volverá a nuestra mano costando solo un cristal de maná. Que tenga embestir le da impacto directo, y la vuelve muy útil para lidiar con la mesa del rival.
Aunque Pícaro tenga como poder de héroe el equiparse un arma, es sin duda del Cazador de Demonios quien se puede aprovechar más de esta sinergia. No es solo que pueda tener un punto de ataque por uno de maná cada turno gracias a su poder de héroe, también le favorecen su gran cantidad de cartas que le proporcionan ataque al héroe, además de Multigolpe, que te permite atacar dos veces en un mismo turno.
Cazador de Demonios Reliquias es el mejor mazo de la clase y del juego en general, y la carta no tiene mucha cabida en él. En cuanto al Pícaro, aunque se pueda pensar que esta carta serviría en su arquetipo de Armas, esta cuesta mucho maná, y la condición de victoria del mazo consiste en acabar con el enemigo en pocos turnos y con pocos golpes del arma.
Un Pícaro más combo podría beneficiarse de jugar la carta por uno de maná, y jugarla constantemente para beneficiarse de la ubicación Cementerio de piedras del pecado. Un Cazador de Demonios Proscrito podría contar con esta carta como una alternativa más que decente, esto en caso nos encontremos en contra a muchos mazos tempo o agresivos.
Público Difícil
Esta carta cuenta con el efecto de Porrazo, una carta clásica de Pícaro que a día de hoy no se encuentra en estándar, pero que siempre fue seña de identidad de la clase. Además de poder devolver a un esbirro enemigo a la mano del oponente, también tendrás la posibilidad de devolver un esbirro tuyo a tu mano, lo cual habilita sinergias para el arquetipo de Pícaro que se beneficia de la ubicación.
Por 3 de maná, esta carta te ofrece este efecto, además de colocarte un esbirro con 2 de ataque y con un solo punto de vida. Por desgracia, para beneficiarte de su habilidad, la carta tiene que tener activado el proscrito (encontrarse en la extrema derecha o izquierda de la mano). Ningún mazo actual se aprovecha significativamente de la carta, así que será toda una sorpresa que vea algo de juego.
Rapsodia remezclada, la propuesta remezclada de Cazador de Demonios
Los Cazadores de Demonios que tiendan más al control cuentan con un área de 5 de maná, el cual hace 3 puntos de daño a todos los esbirros. Ya que hablamos de una carta remezclada, esta cambiará de efecto cada turno, así que tendremos que elegir cuando nos beneficiará el daño en área y uno de los 4 efectos adicionales, los cuales añaden utilidad y versatilidad a la carta.
Rapsodia Angustiosa
Esta opción nos permite robar hasta 3 cartas, un efecto muy potente por solo 5 cristales de maná. Si acaso nos vemos muy asfixiados por la mesa del rival y con pocos recursos en la mano, este efecto puede acercarnos mucho a recuperarnos y ganar la partida.
Rapsodia Resonante
Además del primer efecto de hacer 3 de daño en área, Rapsodia Resonante hará 3 puntos de daño a todos los esbirros de la mesa nuevamente. Esta opción será la preferida para los mazos más lentos de Cazador de Demonios, que quieren resistir hasta proponer sus condiciones de victoria mediante su escalado de reliquias o sus demonios de coste alto.
Rapsodia Emotiva
Si acaso juegas la Rapsodia con este efecto adicional, justo después de hacer 3 de daño a todos los esbirros, tu héroe ganará 5 puntos de ataque. Aunque todas las opciones sirven para casos en específico, siendo muy versátiles, lo cierto es que esta opción es la menos alentadora de todas, al menos que se esté buscando daño letal.
Rapsodia Llorosa
La Rapsodia llorosa es una opción muy a tener en cuenta, ya que además de proponer un limpiado de mesa, invocas posteriormente un demonio con 5 de ataque y 5 de vida. Limpiar la mesa y luego colocar un esbirro es la mejor manera de marcar una diferencia en la partida y aspirar a tener el tempo de aquí en adelante.
Las nuevas cartas de Hearthstone propuestas para el Cazador de Demonios y el Pícaro están muy desniveladas en cuanto a poder, siendo la legendaria quien tiene muchas más posibilidades de brillar. También es importante tener en cuenta que, según como trabaja Blizzard últimamente con respecto, el meta va a cambiar un poco, y en otros dos meses se perfila a cambiar drásticamente, así que nunca se sabe cuando una carta que parecía floja pueda ser parte de un mazo meta.
La Rapsodia Remezclada de Cazador de Demonios cuenta con mucho potencial debido al nivel de poder de sus dos efectos, pero el problema llega cuando se le intenta colocar en un mazo ya existente. Aunque algunos mazos bien podrían verse beneficiados por la limpieza en área, el combo de la Arcanista de Lunargenta y Desatar vileza es tan demoledor que desbanca automáticamente a cualquier otra opción.