Capcom, reconocida por Resident Evil, Devil May Cry y Street Fighter, lanzó el 14 de julio de 2023 un nuevo juego de acción llamado Exoprimal. Sin embargo, el juego no ha tenido el éxito esperado, y ha recibido duras críticas por parte de la prensa y los usuarios. El juego se basa en enfrentar a los jugadores a oleadas de dinosaurios en partidas multijugador de cinco contra cinco. Mientras que otros juegos del género como la nueva actualización gratuita de Vampire Survivors han sabido atraer a los jugadores, Exoprimal ha visto cómo su número de jugadores en línea ha caído por debajo de los 100 en el último mes, según los datos públicos de Steam.
El juego ha sido una total decepción comercial para Capcom, apenas vendiendo al rededor del millón de copias en todo el mundo. Esto es un resultado muy pobre para un juego de una compañía tan prestigiosa como Capcom. Además, los usuarios han criticado los pocos modos de juego de Exoprimal, que consideran repetitivo y aburrido. También opinan que el juego necesita más variedad y profundidad, tanto en los tipos de dinosaurios como en los objetivos y modos de juego.
Exoprimal apenas alcanza los 100 jugadores en Steam
Para mejorar la recepción del juego, algunos usuarios sugieren que se podrían implementar algunos cambios como añadir más variedad al modo de juego, tanto nuevos tipos de dinosaurios como objetivos y nuevos modos de juego, incluir más profundidad a los Exotrajes como nuevas habilidades, agregar eventos para incentivar a jugar en línea, y convertirlo en un Free to play. Sin embargo, Capcom no ha anunciado ningún plan para actualizar o mejorar el juego, lo que hace temer por su futuro.
Además, el juego tiene un factor siempre en línea, lo que significa que si Capcom decide cerrar los servidores del juego, nadie podría jugarlo nunca más. Esto supondría una pérdida total para los compradores del juego, que no podrían disfrutar ni siquiera del modo individual. Sabemos que el año que viene 2024 el juego traerá una colaboración con Monster Hunter, pero más allá de eso su futuro es incierto. ¿Será Exoprimal el último fracaso de Capcom o logrará resurgir de sus cenizas?