El estudio responsable de Killer Instinct, Iron Galaxy, presentó hace unos meses su nuevo proyecto, Extinction. Esta aventura nos traslada a un mundo postapocalíptico dominado por gigantescas criaturas que han llevado a la humanidad a la extinción. Tras descubrir detalles sobre la historia, de modo que se ha conseguido comprender mejor el papel que los usuarios tendrán que tomar, una nueva entrevista ha desvelado detalles imporantes de su desarrollo. El portal wcctech ha conversado con Derek Neal, Productor Ejecutivo de Extinction, donde se ha confirmado que el estudio no pretende dar soporte a hardwares como Xbox One X y Playstation 4 Pro.
Tal como expone Neal, «lo hablamos, pero al final decidimos centrar nuestros esfuerzos en asegurar que todos tenían la mejor experiencia posible, independientemente de en que sistema lo estén jugando». De esta manera, se descarta que Extinction vaya a tener soporte para esos hardwares más potentes. Una razón un tanto peculiar, donde incluso se descarta el uso de tecnologías como el HDR.
Por otro lado, esta entrevista ha descubierto otros detalles relacionados con Extinction, como puede ser la duración de su campaña. Aunque es algo que será variable, según cada usuario lo juegue, Neal estima que Extinction viene a durar unas 12 horas en su campaña. Extinction es un juego que, tras el lanzamiento de Attack on Titan 2, no ha podido evitar las comparaciones con el popular anime. Pero Neal se defiende exponiendo que los enemigos de Extinction no son humanoides desnudos de hasta 12 metros de altura. Los Ravenii, que son los enemigos, son mucho más impresionantes, alcanzando alturas de hasta 45 metros, que son inteligentes, se organizan en ejércitos y llevan armaduras. Los combates se llevarán a cabo en diferentes puntos de un extenso continente, no en una única ciudad, y la motivación, según comenta, es totalmente diferente. Da la sensación de que estos argumentos no son demasiado concluyentes para evadir la referencia que podría suponer Attack on Titan en Extinction, no obstante, las diferencias son evidentes.
Habrá que esperar al próximo 11 de abril para disfrutar de Extinction, confirmado tanto para Xbox One, Playstation 4 como PC.