No cabe duda de que la llegada de Xbox One X va a ser todo un evento en noviembre, donde poco a poco se van desvelando más juegos que ofrecerán soporte a la máquina de Microsoft. El último en apuntarse ha sido Codemasters, que está trabajando duro para hacer llegar su nueva entrega basada en el campeonato de Formula 1, F1 2017. El regreso de la competición, que se hará efectivo el próximo 25 de agosto en Xbox One, será actualizado cuando llegue Xbox One X para ofrecer mejoras gráficas.
De hecho, tal como se puede comprobar en Gamingbolt, Codemasters habría advertido que ya hoy el juego corre a unos espectaculares 4K nativos a 60 frames por segundo. No solo eso, según apuntan, F1 2017 será compatible con HDR y además, incluirá mejoras visuales varias. Estos datos han sido descubiertos por la entrevista que este medio ha realizado a Lee Mather, Director Creativo de F1 2017, donde asegura que «ya estamos haciendo correr el juego en Xbox One X», apuntando a que consigue alcanzar esos valores que hemos citado.
Es más, según Mather, «vamos a ver cuanto podemos acercarnos a un PC de altas especificaciones», algo que en muchas ocasiones está deparando comparaciones odiosas y valoraciones de cuanto costaría adquirir un PC que rinda igual que Xbox One X. Pero la realidad es que ahora mismo las desarrolladoras están encantadas con las herramientas y potencia de Xbox One X, donde Mather advierte que «hemos conseguido una alta fidelidad en los espejos, permitiendo que el juego corra a más frames y con más detalles». También apunta a que «los reflejos serán mejores», siendo un resultado que se ha obtenido en los primeros días de test para adaptarlo a Xbox One X.
De este modo, parece ratificarse la facilidad con la que las desarrolladoras pueden acceder a la potencia de Xbox One X, la nueva máquina de Microsoft que fue tildada de ‘bestia’ y que, por ahora, parece confirmar ese apelativo. Dejando esto a un lado, recordar que si bien habrá que esperar al 7 de noviembre para jugar a esta versión ‘vitaminada’ de F1 2017, con el lanzamiento de Xbox One X, el juego llegará el próximo 25 de agosto a Xbox One, Playstation 4 y PC.