En plenas vacaciones, también para los pilotos del mundial de Formula 1, Codemasters sigue avanzando en descubrir las virtudes de la nueva edición de su juego. F1 2018 ha ido mostrando sus características y novedades en diferentes vídeos de desarrollo, donde hemos visto que estaremos expuestos a la prensa para labrar nuestra reputación como piloto. Más allá de competir con el resto de pilotos, más allá de evolucionar el coche, lo que realmente debe centrar la atención es la jugabilidad. Un aspecto que viene determinado por muchos matices para que F1 2018 siga la linea de evolución y mejora que han ido implementando en las úlitmas ediciones.
Siendo uno de los elementos más importantes de F1 2018, el nuevo vídeo de desarrollo publicado por Codemasters, se centra en la conducción, exponiendo F1 2018 como un simulador genuino.
El factor que determina este aspecto de F1 2018 es el manejo del coche, su agarre y comportamiento. Elementos que Codemasters ha cuidado con la implementación de nuevas físicas que afectan tanto neumáticos, como al chasis. Son elementos que han mejorado en esta edición, suponiendo una evolución notable en las sensaciones que los jugadores tendrán al enfundarse el mono de piloto.
“Creo que F1® 2018 es una gran paso adelante, porque hemos introducido muchos más aspectos de simulación que creo que serán muy bien recibidos por todos los jugadores,” ha comentado David Greco, Diseñador Senior de Manejo de Vehículos en F1 2018. “Elegir cuál es el más importante y avanzado resulta bastante difícil, yo probablemente diría que es la sistema ampliado que permite similar la temperatura del neumático de una forma más realista que nunca antes”. De este modo, se describen novedades tan interesantes como las que permiten que, por primera vez, se puedan obtener datos de la temperatura de la carcasa del neumático, así como del sistema ERS. Con estas mejoras, se podrá alcanzar una sensación más realista, sintiendo la sensación pura del neumático durante su degradación. Si a esto le añadimos factores climáticos, como la temperatura de pista o las condiciones metereológicas, cada compuesto se comportará de una forma u otra, obteniendo un rendimiento diferente en cada caso.
F1 2018 es el nuevo representante de la conducción, que llegará el 24 de agosto a Xbox One, entre otras plataformas. El juego ofrecerá acceso a todas las escuderías y pilotos oficiales de la actual temporada, así como a los 21 circuitos que conforman su calendario. A esto, hay que añadirle la presencia de los coches clásicos, de forma que la amplitud de opciones no solo es mayor en el extraordinario modo carrera, sino que habrá muchas más oportunidades de competir, como serán las desafiantes partidas rápidas o el intenso multijugador online.