La evolución de Fable con el paso de los años en cuanto a su aspecto gráfico nunca ha estado tan condicionada como ahora, ya que entre la tercera entrega y esta última ha pasado más de una década. Es lógico que además, tras el tráiler visto en el Xbox Game Showcase, muchos piensen que lo que vimos no hace par con las entregas originales de la franquicia. Los tiempos cambian, así como el diseño artístico y los gráficos de muchas sagas que tuvieron sus orígenes hace muchos años.
Siempre habrá jugadores que prefieran la esencia y los gráficos de juegos más curtidos en el tiempo como es el caso de los primeros Fable, mientras que otros saben ver con buenos ojos el salto gráfico actual y valoran positivamente dicha experiencia. Sin embargo y hasta que no veamos más sobre el título sólo nos queda teorizar sobre cómo será el resultado final de este nuevo Fable.
Comparativa (Fable Anniversary, Fable 2, Fable 3, Fable 2024)
La saga Fable ha sufrido grandes cambios, tras el salto generacional y tantos años sin novedades desde Fable Anniversary
En el pasado, los gráficos estaban estrechamente ligados a los avances tecnológicos y al hardware del momento. Fable ha sido una saga que se supo adaptar bien en aquel momento, ofreciéndonos unos gráficos simplistas que cumplían con el objetivo de entretener y crear un producto de calidad.
El primer Fable cuenta con casi 2 décadas, fue exclusivo de Xbox y si bien trae buenos recuerdos a aquellos que pudieron disfrutarlo en su tiempo, o que han jugado al título años después, los avances gráficos que se han hecho con respecto al pasado gráfico de la franquicia, nos dejan boquiabiertos.
Tanto es así que tras el tráiler de Fable, muchos dudaron de que el nuevo título se viera tan bien, y desde Playground Games aseguraron que el título se vería a tal nivel de calidad gracias al motor gráfico Forzatech, y al talento de todo el equipo que se toma esta clase de comentarios como un cumplido. Si echamos un vistazo a cómo lucían los anteriores Fable y lo comparamos con el tráiler actual, desde luego estamos ante un avance significativo que marca un antes y un después en la franquicia.