La llegada de Fable Legends podría ser un hito dentro de la comunidad Xbox, si bien, este título albergará una nueva opción que, sin duda, será llamativa para muchos. Y es que tal como ha promovido Emmi Kuusikko, Director de Estrategia y Negocios de Lionhead, la intención es que «Fable Legends llegue de forma simultánea a PC y Xbox One para poder habilitar y disfrutar del juego cruzado».
Sin lugar a dudas este aspecto es algo muy llamativo, pero también lo fue la confirmación de que Fable Legends era un Free-to-Play, algo que sorprendió gratamente a la comunidad, pues la propuesta que hacen llegar desde Lionhead es muy diferente a lo que la saga ha aportado en su trilogía. Un juego que combinará mazmorras, rol y estrategia con un sistema de juego que combina modo cooperativo y un maestro de la mazmorra a modo de villano que gestionará los enemigos y plantará escaramuzas.
Ahora bien, los Free-to-Play son un modelo de negocio que generalmente se asocia a micropagos, algo que desde Lionhead han querido matizar concretando que «queremos que el título llegue a cuantas más personas mejor, eliminando barreras para poder acceder», siendo «un aspecto realmente importante para nosotros». A la hora de hablar de como concretaron este modelo de distribución, donde David Eckelberry, Director de Fable Legends, asegura que «tomamos ideas prestadas de League of Legends, pensando en la posibilidad de comprar criaturas, armas, armaduras y demás. Algo bastante estandar», ahora bien, esto puede suponer problemas si la compra de objetos supone una ventaja clara. Eckelberry asegura que «cualquiera puede obtener todo nuestro contenido, no hay muros de pago o contadores de energía», haciendo alusión a los juegos que permiten jugar un número limitado de veces, «cualquiera podrá jugar sin ningún tipo de restricción», porque «no permitiremos que la parte comercial afecte a la experiencia propuesta en este juego».
Sin duda, Fable Legends puede convertirse en una revolución, un concepto novedoso y original que aportará nuevos hitos dentro de la marca, donde los jugadores podrán cooperar y competir, incluso, desde plataformas diferentes. Fable Legends se espera para finales de este año, tanto en Xbox One, como en Windows 10.