Durante estos días, como sabéis, se está celebrando la QuakeCon, una conferencia donde DOOM y Fallout 4 están luciendo palmito. Tras las últimas declaracioens sobre el desafío que supone regresar a DOOM, compartimos con vosotros algunos detalles que hemos encontrado en la red y, sobre todo, en el live de IGNus sobre lo que tenemos que esperar de Fallout 4, la esperadísima nueva entrega de la saga que saldrá el próximo 10 de noviembre.
Os recopilamos a continuación los nuevos detalles de Fallout 4.
– Habrá un nuevo personaje, Preston Garvey, un vaquero negro líder de la facción Commonwealth Minutemen de Massachusetts del que aun no tenemos más detalles.
– Habrá una ‘ciudad’ llamada Diamond City con su sede en las ruinas del conocido estadio de los Boston Red Sox. Ahí conoceremos a una joven llamada Piper, quien parece que nos acompañará en algunas misiones.
– Para terminar con los personajes de carne y huevo hablamos de Albóndiga, nuestro perro. Se ha confirmado que podremos enviarlo a ciertas zonas para que explore y recolecte recursos. Además, aunque se parece poco, los movimientos y el modelo vienen de un perro real llamado River.
@DanGheesling this is River the model for dogmeat. 😊 pic.twitter.com/5M1M5WKWiw
— Michelle Burgess (@MichelleBurgess) July 1, 2015
– Mr. Handy, el robot asistente que ya conocemos por las presentaciones del juego, será capaz de decir nuestro nombre, por muy extraño que parezca. Además el diseño está muy cuidado, tanto por dentro como por fuera, lo que da a entender que en alguna misión nos tocará ‘verle las tripas’.
– Se han ampliado las opciones de relaciones del juego. Aohora podremos mantener una relación sentimental con personajes del mismo género por lo que se da un paso más en algo que otras compañías llevan años haciendo y dando ejemplo.
– Se supone que habrá una docena de personajes que llegarán a acompañarnos durante la aventura y con los que podremos mantener relaciones.
– Los amantes de la subida de nivel están de enhorabuena ya que la subida de fuerza, resistencia, percepción, carisma, suerte y agilidad (S.P.E.C.I.A.L.) se ha remodelado con 10 clases por cada atributo, además de varias subclases, lo que da un total de 275 mejoras, una auténtica burrada. Además, esto está asociado a las habilidades y no tanto a los niveles. Habrá 70 perks.
– Bethesda ha mostrado un nuevo gameplay que demuestra que el título es un first person shooter muy competente, para quien no quiera utilizar las características como el crafteo y demás nuevos elementos que tendrá Fallout 4.
– Volverá el pirateo de sistemas y la apertura de puertas con ganzúas, además de los supermutantes y el arma Fat Man.
– Las facciones que haya en el juego podrán competir entre ellas gracias a su IA. Como jugadores podemos elegir si ayudamos a una, otra o pasamos, lo que tendrá diferentes consecuencias en función de nuestros actos.
– Habrá un montón de elementos en el juego, como cómics o libros, que podremos curiosear y ampliar.
– No faltarán a su cita los ataques demoledores cuerpo a cuerpo, las desmembraciones y los headshots.
– El sistema VATS será más dinámico y la acción no se congelará mientras lo utilizamos.
– Gráficamente hay juegos mejores y las animaciones faciales de los personajes no están lo logradas que podrían estar debido a lo grande que es el mundo y al acantidad de personajes del juego.