Los logros de Fallout 4, como los de cualquier otro juego de Xbox, son una motivación más para animarse a explorar el juego en profundidad. Fallout 4 está pendiente de recibir una nueva actualización que permitirá jugar el juego de forma optimizada para Xbox Series X, PC y otras plataformas. Esta versión nativa de nueva generación la recibirán aquellos que ya posean el juego de forma completamente gratuita, pero antes de que nos deleitemos con sus mejoras, muchos jugadores han notificado a Bethesda que los logros de Fallout 4 llevan varias semanas dando problemas.
El sistema de logros, al menos desde Xbox One, funciona con una conexión obligatoria a internet. Cuando los servidores de Microsoft y la consola están emparejados adecuadamente, si se cumple o se ha cumplido un requisito para desbloquear un logro, éste salta en el momento que están conectados. Se puede jugar offline y cumplir los requisitos para desbloquear un logro, pero hasta que no estás conectado a internet, no verás esa notificación tan sutil pero adictiva que ya forma parte de nuestra idiosincrasia videojueguil.
Microsoft, al tanto del problema con los logros de Fallout 4
Este problema con los logros de Fallout 4, que fue detectado en primer lugar por la comunidad de True Achievements, ya ha sido notificado a Microsoft y el propio servicio de soporte de la marca ya ha dado fe de que se está buscando una solución para arreglar este problema. La pregunta que muchos nos hacemos es si los logros de Fallout 4 se arreglarán con el parche que llegará el próximo 25 de abril (en apenas 6 días) o si tendremos que esperar a este lanzamiento para poder seguir disfrutando de esta característica en nuestros paseos por el Yermo.

Mientras tanto, es importante recordaros que en SomosXbox tenemos algunas guías que os pueden hacer más ameno vuestro periplo radiactivo. Por ejemplo, los cabezones de Fallout son un objeto coleccionable emblemático de la saga que potencia nuestras estadísticas SPECIAL básicas y en esta guía podéis ver su localización, y si los mundos abiertos os abruman un poco, qué mejor que contar con un mapa tan completo como este para poder guiaros un poco por el Yermo.