Han pasado más de siete años desde el lanzamiento de Fallout 4, pero la actividad entre los modders y creadores de contenido del juego de Bethesda sigue a pleno pulmón. Buena prueba de ello es lo que hoy tenemos que contarte. Y es que ahora Fallout 4 se convierte en BioShock gracias a un increíble mod obra del usuario MinitelRouge y del que se ha hecho eco el portal GameRant. El mod explota una de las principales características del juego de rol y mundo abierto, la construcción y edición de bases, para introducirnos en un refugio sacado de la mismísima ciudad sumergida de Rapture.
Como puedes ver en la imagen que encabeza este artículo, el mod nos da acceso a un refugio clásico de la saga Fallout, pero con la diferencia de que se encuentra situado debajo del nivel del agua, lo que nos hace recordar a la obra maestra atemporal de Irrational Games y Ken Levine. El mod, llamado 20 Leagues Under the Sea, en una clara referencia a la obra de Julio Verne, sitúa este Refugio 120 en el noreste del mapa de Fallout 4, cerca de la playa de Nordhagen, para que tengas algunas indicaciones para llegar a él si finalmente te decantas por descargarlo.
Una vez dentro tendrás un refugio normal y corriente, aunque con estética similar a la de BioShock, oscura y tétrica. Más allá de las referencias al videojuego de Irrational Games, el mod es un añadido sencillo que añade variedad a la ya de por sí extensa propuesta de Fallout 4 de Bethesda. Recuerda que el título ya está disponible en Xbox Series X|S y Xbox One y que las consolas de Microsoft permiten descargar todo tipo de mods para los títulos de Bethesda.