Fallout 76 es la nueva propuesta de Bethesda dentro del fantástico universo de esta franquicia. La QuakeCon ha sido el lugar donde Bethesda ha querido exponer este juego, que por primera vez introduce un componente multijugador, para dar vida a una propuesta más amplia que ninguna. El interés que ha suscitado Fallout 76 es enorme, y precisamente en el panel de la QuakeCon 2018, Todd Howard y compañía han querido acercarse al público para responder sus preguntas. Es evidente que de este modo, se ha podido dar a conocer detalles importantes.
Uno de ellos está relacionado con los mods, que ya en los últimos juegos de la editora han dado soporte. Fallout 76 será un juego que seguirá esta línea, porque, según Todd Howard, es algo que les gusta. Cuando le preguntaron por el soporte para mods en Fallout 76, Howard respondió que «estamos comprometidos con eso», confirmando que estarán presentes.
«No es solo tener un servidor privado, es poder modificarlo», añade el Productor Ejecutivo de Bethesda, que asegura que gran parte del éxito obtenido por juegos como Fallout 4 o The Elder Scrolls V: Skyrim, es precisamente que la gente sigue jugando por los mods. Pero en esta ocasión Fallout 76 es un juego online y «sabemos que dada la naturaleza online del juego, va a ser mucho más complicado», lo que no quiere decir que no se hayan comprometido y quieran que Fallout 76 ofrezca mods. Un problema que podría solucionarse dividiendo sesiones entre servidores según los usuarios hagan uso o no.
No es una solución sencilla, eso es evidente, pero ya han empezado a buscar soluciones para poner en práctica. Que el estudio esté totalmente implicado y que sea algo que les gustaría incluir, no cabe duda de que antes o después, Fallout 76 dará soporte a los mods. Ya que Bethesda es de las pocas empresas que ha ofrecido soporte a mods en sus juegos en consola, esta intención de introducir mods en Fallout 76 no dejará de lado a las consolas. Habrá que seguir esperando por ver cuanto más pueden descubrir de Fallout 76, que recordemos, verá la luz el 14 de noviembre en Xbox One.