Estamos viendo de forma recurrente que la falta de información oficial, obliga a ser imaginativos. Y tirando de hemeroteca y citando al momento que vivió la franquicia con la serie de Amazon TV, desde el estudio han salido a asegurar que Fallout 76 no es un problema para Fallout 5. La próxima llegada de una gran actualización, después de haber recibido la primera expansión del mapa, parece haber suscitado las voces que claman por entender que no se puede estar desarrollando Fallout 5 por hacer el trabajo diario del MMORPG.
Pero desde el estudio han querido evitar que esta creencia se expanda, reiterando lo mismo que hace tiempo explicó Todd Howard. El responsable del estudio aseguro que la situación y la fama de ahora, no hacen requerir apresurar una secuela. Ahora, Jon Rush le dijo a TheGamer, que Fallout 76 no es un problema para Fallout 5, y que «no está frenando el desarrollo».
Cada cosa llegará a su tiempo, desde Bethesda aseguran que Fallout 76 no es un problema para Fallout 5 y que no lo está reteniendo
Lo cierto es que de este desarrollo no hay mucho que decir y mucho menos en el ámbito de cómo será. Si que hemos visto algunos intentos de fans de hacer sus cábalas, pero no por ello sabemos en qué momento del desarrollo se encuentra. Pero en lo relativo a intentar forzar la máquina de Bethesda, ni van a darle más prisa, ni se está viendo afectada en absoluto. Rush asegura que «puedo entender esa perspectiva, mirando desde afuera hacia adentro, pero no. En absoluto.», a lo que añade «En todo caso, cuando Fallout 5 salga, será aún más impactante. Pero [Fallout 76] no está reteniendo nada”.
Sabemos de Fallout 5 por casualidad, ya que no hay un tráiler que pueda ofrecer garantías de cómo será ni de qué tratará. Es todo consecuencia de la serie de Amazon TV, que obviamente ha traído de vuelta la saga y ha puesto a muchos fans a la expectativa de la franquicia. La actualización de Fallout 4 o los continuos contenidos que llegan a Fallout 76 no parecen ser suficientes para los jugadores que, si bien pueden seguir jugando, buscan que sea en un juego totalmente nuevo. Durante una semana, los fans de Fallout podrían atesorar sus primeros juegos gratis, gracias a la oportunidad que otorga la promoción de Epic Games.
Además, podría haber algo más interesante que centrarse en la saga principal, ya que incluso se ha llegado a valorar que la coincidencia de Obsidian en la misma infraestructura de estudios pudiera volver a poner en marcha una secuela que muchos vienen esperando.

Y es que, aunque parezca mentira, el proyecto que ahora importa a Bethesda es la siguiente entrega de The Elder Scrolls. Este proyecto para The Elder Scrolls VI lleva años, quizás demasiados, desde que fuera anunciado y sin darnos nada de información que nos sirva para poder evaluar el producto. Y no olvidemos, que antes de hablar del siguiente Fallout, igual deberíamos preocuparnos que todavía no sepamos nada de The Elder Scrolls VI, aunque su lanzamiento no se espera hasta dentro de unos años.