Que a estas alturas de la película continúe siendo noticia un videojuego como Firewatch, no deja de sorprenderme, aunque yo soy de los que piensa que más vale tarde que nunca, o que nunca es tarde si la dicha es buena, como bien dice nuestro querido refranero español. Pero, cuando la noticia sobrepasa lo que es propiamente el juego, todavía es más gracioso, o curioso. Pues bien, en las últimas horas nos hemos encontrado con una historia curiosísima que gira en torno a Firewatch, concretamente sobre un libro de Firewatch, y por suerte para el fan implicado, ha tenido un final muy feliz.
Todo comenzó cuando un fan de Firewatch encargó en un catálogo ficticio (virtual o como queráis llamarlo) un libro sobre el juego titulado ‘Love at First Site’, que podríamos traducir al castellano en algo así como ‘Amor a primera vista’.
Lo que buscaba el fan era demostrar su amor y su pasión por Firewatch, motivo por el cual accedió a este catálogo, donde se puede encontrar artículos del juego basados en los coleccionables del mismo. Entre estos objetos, se encontraba el libro que hemos mencionado antes, y lo que hizo Ryan (el susodicho fan), fue enviar esta lista al estudio encargado del juego, Campo Santo.
¿Cuál fue su sorpresa? Pues que lejos de caer en saco roto, esta acción hizo que Campo Santo lo sorprendiera enviándole a su casa una copia física de ‘Love at First Site’, un libro que no se había editado y que hasta el momento no existía. No obstante, ahora hay uno en el mundo.