Nadie puede negar que en esta generación no hay volantes para Xbox One, tras muchos años soportando la escasez en Xbox 360, teniendo grandes juegos para poder aprovechar estos accesorios. El fabricante alemán, Fanatec, habría presentado un nuevo modelo de volante compatible con PC y Xbox One, que vende en un pack con motivo del lanzamiento de Assetto Corsa. El CSL Elite Wheel se ofrece en un pack que incluye todas las partes necesarias para poder jugar, que viniendo de Fanatec, es de agradecer.
Y es que Fanatec es una empresa que vende volantes modulares, donde lo normal es encontrarse las piezas por separado y construir un bundle. Esta vez, el CSL Elite Wheel es un bundle de piezas que consta de las últimas creaciones de los alemanes, con la base CSL Elite Wheel Base, una evolución de la ClubSport Wheel Base V2. Esta base, como es habitual, permite la instalación de cualquiera de los volantes que Fanatec vende por separado, pero en este caso, incluye el Steering Wheel P1 compatible con Xbox One.
Este volante es una pieza de 30cm de diámetro, por encima de los volantes convencionales, que ofrece todas las funciones propias de Xbox One añadiendo, además, un display LED con informaciones para reglar las opciones del volante y ofrecer información del juego.
Por último, los pedales, los CSL Elite Pedals, en construcción metálica, se ubican de forma vertical y ofrecen opciones para regular la dureza de los mismos, hasta el punto de ofrecer un pedal del freno bloqueable. Según aseguran desde Fanatec, los pedales pueden ajustarse a la mayoría de cockpits del mercado.
Todo este pack, el que Fanatec ha presentado como el CSL Elite Wheel, viene en un pack que incluye el último éxito del género, Assetto Corsa, el simulador de Kunos Simulazioni, por un precio base de 689.80€. Obviamente, siendo un accesorio de Fanatec, se puede optar por comprar cada uno de estos dispositivos por separado y confeccionar un bundle personalizado con precios diferentes.
De este modo, Fanatec se apunta al carro de ofrecer, por fin, un bundle que ofrece un producto concreto para Xbox One, sin tener que recurrir obligatoriamente a la construcción personalizada, y muy costosa, de un volante de gran calidad.