Mientras avanza la pandemia hacia su solución, o eso creemos todos, Xbox no descarta nuevos Xbox FanFest en España. El año 2020 no fue el mejor para los eventos públicos. Para el mundo de los videojuegos significó por ejemplo no tener el E3 2020, y cambiarlo por una serie de eventos virtuales. Es mucho lo que se perdió en posibilidades para la industria, pues estos eventos no solo espacios publicitarios, sino también espacios en los que los usuarios pueden sentir su pasión por los videojuegos.
El último Fan Fest de Xbox en España ya cumple un año de haber sucedido. Pero mucho ha sucedido desde entonces, tanto en el mundo con la cancelación de la vida social por cuenta del coronavirus, como el progreso enorme de la industria de los videojuegos en términos de ventas, aunque a la baja en cantidad de lanzamientos, luego de que los tiempos de desarrollo se vieran afectados, y los lanzamientos aplazados para años siguientes.
FanFest en España
Pero el lanzamiento de las nuevas consolas de Xbox han traído consigo un cambio radical en la marca, llegando a más partes del mundo, y mostrando la gran apuesta que está haciendo Xbox por sus plataformas en países donde no tenían tanta presencia. España es uno de esos territorios claves de Europa para Xbox. De eso estuvo hablando Cédric Mimouni en la entrevista realizada por Somos Xbox, Xbox Lead Mediterranean & Iberia, quien también habló de futuros eventos FanFest en España justamente como la oportunidad de llegar a más usuarios en España.
«Desafortunadamente, esta pandemia global nos ha privado de celebrar el lanzamiento de la nueva Xbox Series X|S en persona, sin embargo, hemos sentido muy de cerca la pasión y el entusiasmo de la comunidad española. Estamos deseando volver a reunirnos con los fans y disfrutar como lo hicimos en el FanFest de Madrid hace un año. Grandes momentos juntos nos esperan en esta generación».
Y es que Xbox España parece entender la importancia que tiene la comunidad española para la marca y su presencia en Europa. Ya hemos visto el compromiso de la marca por doblar sus últimos juegos al perfecto castellano, como ha pasado con la expansión de la historia de Gears 5. Aunque no hay una fecha oficial para el próximo FanFest en España, lo importante es que tanto Xbox España como Cédric Mimouni están trabajando por hacerlo posible. Deberemos esperar a que termine la pandemia, que con la vacuna probablemente se hará posible.
Según un ejecutivo de Xbox el Game Pass está salvando a la industria de los videojuegos