Aunque Electronic Arts intentó retomar el ámbito del tunning y recuperar el éxito que tuvieron Need for Speed Underground o el primer Need for Speed Most Wanted, el resultado obtenido en los últimos Need for Speed no ha superado las expectativas. Puede que en parte sea por cuestiones de criterio o por el uso de un motor gráfico que no se ajusta bien a las mecánicas de conducción. Pero la realidad es que apunta a la falta de atención de lo que pide la comunidad, que es un Need for Speed Underground 3.
De este modo hemos visto como la saga Need for Speed ha pasado de ser un objetivo anual de juegos apasionantes y exitosos a una licencia que se ignora por completo. En lo que llevamos de generación, se acumulan hasta tres juegos de esta saga y ninguno ha captado la esencia y mucho menos la atención de los fans de la velocidad arcade. Desde Need for Speed Rivals, que introdujo la generación con una propuesta que evidenciaba ser más un Burnout que un Need for Speed, pasando por el regreso del tunning y reboot de la saga en 2015, con Need for Speed, y el último Need for Speed Payback.
Viendo ahora estas opciones que han ido viendo la luz en un periodo de 5 años, no cabe duda de que los fans de Need for Speed tienen mucho que pedir. De hecho, tienen tanto que sugerir que han dedicado un tiempo valioso en crear un extenso trailer que intenta señalar el camino que Electronic Arts debe seguir ahora. Exponen el regreso de Need for Speed Underground, en el que sería Need for Speed Underground 3, con un trailer realmente llamativo.
Viendo este trailer podemos notar la influencia de la saga de películas de A Todo Gas. Es evidente que lo que los usuarios están intentando insinuar a Electronic Arts es que el regreso del tunning debe ser más fiel a lo que fue en aquellos principios de milenio, a finales de la generación de la primera Xbox. Coches de calle, modelos convencionales que pueden prepararse para ser bestias sobre el asfalto. La idea de introducir coches exóticos que de fábrica alcanzan más de 700CV y hacerlos correr campo a través no siempre funciona y no siempre es atractivo.
Resulta realmente espectacular el resultado obtenido por unos fans que quieren ver regresar a lo más alto a Need for Speed, y podría ser con un Need for Speed Underground 3. Y es que esta licencia trae muchos recuerdos, pero el problema es que no se puede vivir de ellos y cuanto más se alejan, más dificil es recordarlos. La falta de continuidad y, sobre todo, la falta de atención a lo que la comunidad lleva reclamando desde hace ya muchos años, ha hecho que Need for Speed se esté ignorando a un nivel sin precedentes. Viendo este trailer y pensando que este Need for Speed Underground 3 hubiese sido presentado por Electronic Arts permite volver a tener cierta esperanza. Lejos de ponerse al volante de coches exóticos de varios millones de euros, optar por modelos callejeros tuneables de verdad.
Pero esto no es más que un trailer creado como un reclamo para que Electronic Arts mueva su próxima ficha. El último Need for Speed vio la luz en 2017, con lo que podríamos tener noticias de una nueva entrega para este año. ¿Seguirán el consejo y regresaremos a las carreras callejeras de coches tunning?