Una nueva sorpresa llega de la mano de Mistwalker, ya que contra todo pronóstico Fantasian aparece en la base de datos de Steam. Esto encendió la llama de la esperanza en todos los fanáticos de la desarrolladora y de Hironobu Sakaguchi, el fundador de la compañía y uno de los máximos exponentes de la industria aún en activo, alejado de la IP y de la empresa que lo catapultó a la fama.
Hironobu Sakaguchi estuvo implicado como productor en muchos de los proyectos de Squaresoft (ahora llamada Square Enix) y, por encima de todo, fue el creador de la saga Final Fantasy. En 2004 renunció y fundó Mistwalker, donde siguió creando obras JRPG de excelente calidad, como Blue Dragon o Lost Odyssey en las consolas Xbox.
Fantasian aparece en la base de datos de Steam, siendo el primer paso para anunciar un port a PC
Siguiendo la estela de noticias de su última obra, Fantasian, esta es una exclusividad de Apple Arcade, quien le dio las facilidades que requería para sacar adelante el proyecto. Su naturaleza de juego móvil no lo exenta de tener una enorme calidad, siendo este uno de los mejores juegos que se puedan encontrar en el servicio de Apple. Tal parece que su exclusividad terminará pronto, ya que se ha encontrado a Fantasian listado en SteamDB.
El juego se encontraría aún en fase de testeo, así que faltaría mucho para su lanzamiento, aunque los desarrolladores, dado que los jugadores ya saben de este port, podrían anunciarlo oficialmente muy pronto. Desde hace un tiempo, Sakaguchi ha coqueteado con la idea de llevar su última obra a PC, con el objetivo de poder ofertarlo a un público más amplio. Siempre se expreso más cercano a la idea de llevarlo a ordenadores, así que un port a consolas dista muy lejano.
Fantasian llegó al servicio de Apple en 2021 en dos partes, y guarda mucho de lo que hizo especial a Final Fantasy, con un argumento clásico, un protagonista amnésico y combate por turnos. En las declaraciones más recientes de Sakaguchi acerca de la posibilidad de un port a PC, también se barajaba la idea de una secuela, aunque este último caso se encuentra más lejano que la llegada del primer título a Steam.