Estos últimos años hemos visto una deriva en la industria de los videojuegos hacia los denominados «juegos como servicio», gracias a varios éxitos como Rainbow Six: Siege, Destiny 1 y 2 u Overwatch, por poner algunos ejemplos. Esto ha hecho que compañías se replanteen el desarrollar juegos de este tipo, y dejar de lado las entregas clásicas de un solo jugador. Una de las tantas compañías que está haciendo el cambio hacia este tipo de juegos es Ubisoft, ya que parece ser que Far Cry 7 podría acabar siendo un juego por servicio, igual que Assassin’s Creed Infinity.
Esta noticia viene de la web GamesBeat, donde podemos ver que en una publicación donde se nos explica la salida del director ejecutivo de la franquicia, Dan Hay, y que esta misma podría estar relacionada al cambio de rumbo que Ubisoft querría dar a la franquicia con Far Cry 7, llevándolo al terreno de los juegos como servicio, tal y como hará con Assassin’s Creed Infinity.
Far Cry 7 podría acabar siendo un juego por servicio, igual que Assassin’s Creed Infinity
Un nuevo Far Cry podría haberse revelado dentro de Far Cry 6
Ya hemos visto a más estudios querer repetir el éxito de los juegos como servicio en títulos como Marvel’s Avengers, y la verdad que si el enfoque no es el acertado, el desastre puede ser horrible. Esperemos que Ubisoft tome nota de lo que quieren (y lo que no quieren) sus usuarios, y se replantee este cambio de rumbo de verdad, ya que tanto Far Cry como Assassin’s Creed son franquicias que necesitan cambios radicales, pero no sabemos a ciencia cierta si este es el adecuado. El tiempo dirá.