Una de las novedades principales de Far Cry New Dawn en la saga de Ubisoft es que se trata de una secuela de Far Cry 5. Hasta el momento no se había realizado ninguna secuela de un entrega de Far Cry y todo hacía pensar que desde un principio ya habían pensado desarrollar Far Cry New Dawn. Pues bien, el director creativo del videojuego Jean-Sebastien Decant ha comentado que este no era la idea inicial de Ubisoft.
En este sentido, hablando con dualshockers, el director creativo comentó que no estaba previsto desde el principio desarrollar una secuela de Far Cry 5: “No siempre fue el plan. Se convirtió en el plan cuando empezamos a pensar en el final del juego y empezamos a entusiasmarnos con la idea de terminar con la sorpresa nuclear «. Además, el director creativo señaló que en varias ocasiones habían querido trabajar en una secuela para poder ver la evolución de los personajes al pasar a un mundo post-apocalíptico: “Hubo muchas oportunidades basadas en eso. Podríamos entrar en un espacio que fuera post-apocalíptico, que es algo que queríamos hacer durante años. Y al mismo tiempo, podríamos acompañar a algunos de los personajes y ver qué les sucedió años después. Y también vea lo que sucedió con la nueva generación que solo conoce este nuevo mundo «.
En cambio, había otros aspectos de Far Cry New Dawn que sí se habían planeado con anterioridad. Por ejemplo, la inclusión de mecánicas de RPG o la introducción de un protagonista de «página en blanco». Sobre esto, el director creativo comentó que: «la idea en Far Cry de tener un personaje que sea como una página en blanco donde el jugador pueda proyectar lo que quiera».
Far Cry New Dawn está disponible en Xbox One, PC y PlaySation 4.