Hace ya un par de semanas que se estrenó Fast & Furious Crossroads, el nuevo juego de conducción basado en la popular franquicia del cine. Un juego que sin levantar grandes expectativas, llegaba para intentar contentar a los aficionados a las películas de la saga de conducción y acción, pero que finalmente parece no haber convencido ni a la crítica ni a los usuarios, como también podemos leer en HobbyConsolas.
O, al menos, así ha quedado reflejado en sus valoraciones de Metacritic. Si miramos en la web que reúne las valoraciones de la prensa y las de usuarios, en su versión de Xbox One, encontramos pocas de ellas, pero todas son negativas. Por parte de la prensa, un 50 por parte de GameInformer, donde concluyen así su análisis de Fast & Furious Crossroads:
«Muchos de nosotros vivimos la era de los videojuegos que estaba repleta de malas adaptaciones de película a juego, y Crossroads es un recordatorio de esos días, que muestra lo lejos que han llegado los juegos desde entonces.»
O un 40 por parte de IGN, donde dicen lo siguiente:
«Breve, superficial y sorprendentemente simple, Fast & Furious Crossroads es una decepción en casi todos los apartados.»
https://www.youtube.com/watch?v=sKfTkNMYq90
En su versión de PS4 encontramos algunas críticas más, contando el juego con una baja media de 36 por parte de la prensa y de 2 por parte de los usuarios. Esto convierte a Fast & Furious Crossroads en uno de los peores juegos peor valorados de la generación. Algo que dice bastante no solo sobre esta adaptación, sino sobre los juegos basados en licencias cinematográficas.
Por parte de Fast & Furious, ya contamos con otro título lanzado en 2013 para Xbox 360, que contó todavía con peor suerte. Showdown, bajo el nombre que se lanzó dicha entrega, tiene actualmente en Metacritic una media de 22. Más interesante, eso sí, fue el DLC lanzado en la licencia que se publicó para Forza Horizon 2 en 2015, y que además fue gratuito incluso aunque no tuviésemos el juego.