La espera terminará el 27 de octubre con el estreno de Hermana Muerte en Netflix, tras su presentación en el festival de Sitges 2023 que se celebra el 5 de octubre. Este relato, situado en la posguerra española, nos lleva a los oscuros corredores de un antiguo convento, donde la joven novicia Narcisa descubre horribles secretos que atormentan a sus habitantes, desentrañando así el enigma de la Hermana Muerte, un personaje central en la trama de Verónica.
Hermana Muerte nos llena de intriga y terror
En la España de la posguerra, Narcisa (encarnada por la actriz Aria Bedmar), una joven novicia con poderes sobrenaturales, llega a un antiguo convento que se ha reconvertido en un colegio para niñas, para incorporarse como maestra. Conforme pasan los días, los extraños acontecimientos y las situaciones cada vez más inquietantes que la atormentan, terminarán por conducirla a desentrañar una gran cadena de secretos que rodean al convento y acechan a sus habitantes.
La narrativa se entreteje con eventos paranormales que desafían la lógica y desatan el terror entre los personajes. La conexión entre Hermana Muerte y Verónica se explora a fondo, revelando un trasfondo oscuro que entrelaza con el horror sobrenatural que enfrentan los personajes en el convento. La actriz Consuelo Trujillo retoma su papel como la Hermana Muerte, mientras que Aria Bedmar nos transporta al pasado de este enigmático personaje durante los tiempos difíciles de la posguerra española.
Hermana Muerte apunta a ser una nueva joya del terror español
Con un guión escrito por Jorge Guerrica Echevarria y bajo la dirección de Paco Plaza, Hermana Muerte se perfila como una nueva joya en el género del terror español. La película no solo promete escalofríos y suspense, sino que también ofrece una exploración profunda de los personajes que capturaron la imaginación de los espectadores en Verónica. La película promete mantener a los espectadores en vilo mientras desentraña los misterios que rodean a la Hermana Muerte y el convento que oculta oscuros secretos.
Netflix prepara otros lanzamientos interesantes, aunque ha tenido algunas dificultades por la huelga de guionistas que se ha producido a lo largo de este verano. Uno de ellos está relacionada con la franquicia de Castlevania, cuya quinta temporada ya es posible disfrutar en Netflix.