Ya han pasado dos años desde el lanzamiento de Assassin’s Creed: Valhalla, la auténtica experiencia vikinga de Eivor y el Clan del Cuervo en la Inglaterra del siglo IX. A lo largo de todo este tiempo, Ubisoft ha ido nutriendo el juego con mucho contenido (gratuito y de pago) para los más de 20 millones de jugadores que han ido siguiendo esta aventura.
Nunca antes un juego de la saga Assassin’s Creed había recibido tanto soporte durante tanto tiempo, pero todo tiene un fin. La compañía de la familia Guillemot ha anunciado que el 6 de diciembre pondrá el broche final al juego con la última actualización de contenido, el epílogo El Último Capítulo, “la emotiva e íntima conclusión a la saga de Eivor”.
Contenidos de la última actualización de Assassin’s Creed: Vahalla
Como principal novedad, la actualización 1.6.2 que llegará el 6 de diciembre incluirá El Último Capítulo. Este epílogo cerrará algunas de las historias desarrolladas a lo largo del juego y servirá para despedirnos del tiempo que hemos pasado junto al Clan del Cuervo. Para acceder a este contenido, se tendrán que dar las siguientes condiciones:
- Completar la historia principal jurando lealtad a todos los territorios de Inglaterra
- Completar los arcos narrativos mitológicos de Asgard y Jotunheim
- Alcanzar el nivel de asentamiento 5 y construir los barracones de Jomsvikingos
- Eliminar a todos los objetivos de la Orden de los Antiguos y descubrir quién es su líder
Por otro lado, Ubisoft ha descartado desarrollar el modo Nueva Partida+, algo que solicitaban los jugadores. La compañía entiende que la naturaleza del juego, con toda su cantidad de contenido y larga historia principal, no requiere de esa opción.

Sin embargo, sí se añadirá otra función muy demandada por la comunidad: la opción de mantener la capucha puesta en cualquier momento. Esta nueva opción se añadirá al menú de opciones del juego y permitirá tener la capucha siempre equipada, incluso al quitarle la capa a Eivor. Este cambio será puramente estético y no afectará en la jugabilidad.
Una vez se publique la actualización, también se dejarán de celebrar las fiestas estacionales de Assassin’s Creed: Valhalla (Yule, Ostara, el Sigrblót y la Oskoreia) en Ravensthorpe. No obstante, los jugadores que no las hayan disfrutado antes, aún podrán conseguir todas las recompensas de dichos eventos visitando a cualquier mercader de Inglaterra.
Para quienes no hayan jugado a Assassin’s Creed: Valhalla todavía, muy atentos al catálogo de Xbox Game Pass, pues se viene rumoreando su llegada al servicio de juegos de Microsoft. Nada descabellado teniendo en cuenta que ya podemos contar con las dos anteriores entregas de esta última trilogía de la franquicia: Origins y Odyssey.