En los últimos años, la saga FIFA parece haber centrado sus esfuerzos en mejorar un modo de juego que acaba siendo terriblemente beneficioso para EA, hablamos del FUT, o FIFA Ultimate Team, el cual sigue copando la mayoría de horas de juego en FIFA 17. Como bien sabéis, se trata de una modalidad en donde podemos confeccionar nuestros propios equipos con las cartas de nuestros jugadores favoritos, algo que permite a algunos sacar beneficio de determinadas situaciones. Esto hace que FIFA 17, y FUT, no estén libres de especulación, y esta semana tenemos un nuevo caso.
Este fin de semana, en el duelo de Premier League que enfrentaba al Chelsea y al Hull City, el jugador de los Tiggers, Ryan Mason, sufría un duro golpe en la cabeza por parte de Gray Cahil que acababa enviándolo al hospital con una fractura craneal que necesito ser operado de urgencia.
https://twitter.com/mohammadftw/status/823294742096211969
Pues bien, después de este hecho fortuito, Ryan Mason del Hull City, vio cómo su carta de FUT en FIFA 17 pasaba de costar tan solo 400 monedas, a valer entre 4.000 y 6.000 monedas. Un hecho un tanto macabro, ya que es bastante habitual ver como después de alguna desgracia, se disparan los precios de los jugadores implicados. Lo más sorprendente es que en muchos casos, suele ser unos pocos usuarios quienes cuentan con la mayoría de cartas, veremos si EA Sports toma cartas en el asunto.