FIFA 17 fue el juego más vendido de 2016 en todo el mundo según Electronic Arts. En su más reciente informe fiscal la compañía ha sacado pecho de ventas extraordinarias entre las que destacan Battlefield 1 y FIFA 17, siendo este último el más vendido de todo el año.
«Por primera vez hemos generado mil millones de cash flow en este último cuatrimestre. Esto se debe principalmente a la innovación en juegos como FIFA 17 y Battlefield 1 así como el continuo crecimiento de nuestros servicios digitales» comenta Blake Jorgensen, director financiero de EA.
FIFA 17 y Battlefield 1 contribuyeron en los más de 685 millones de dólares que la compañía ha ganado en ventas digitales de sus juegos. Los contenidos extra como los mapas de Battlefield o las microtransacciones de FIFA aportaron 267 millones de dólares a Electronic Arts.
Pese a estas grandes cifras, EA reconoce que Titanfall 2 ha tenido unas ventas muy por debajo de lo esperado aunque los jugadores se han mostrado muy contentos con el producto.