Maradona está que no para. Si hace unos meses amenazaba con querellarse contra Konami por utilizar su imagen en Pro Evolution 2017, ahora se lanza contra FIFA 18. El astro argentino aparece en una pancarta, entre los aficionados de los estadios, con los colores de la Juventus, junto a otros banners de la grada. En el Allianz Stadium mientras el equipo local se enfrenta al Napoles- en el que jugó a finales de los ochenta- aparece su rostro con el mensaje: «amo a la Juventus». La noticia ha llegado a los oídos de la persona interesada, que comentó algunos aspectos en una entrevista concedida a la emisora napolitana Radio Kiss Kiss.
«He dado instrucciones a mis abogados a que investiguen esto, hay errores que no se pueden cometer. No puedes tener eso en un juego que disfruta tanta gente, pagarán por ello».
El error podría solucionarse de manera rápida con un parche o actualización. Sin embargo, desde Electronic Arts no han comentado nada al respecto, si no se ha efectuado ya todo parece indicar que se irá a juicio a menos que se llegue a algún acuerdo de compensación económica.
El astro argentino ya recibió algo parecido cuando denunció a Konami por utilizar su imagen. La compañía nipona lo solucionó con el pago de un millón de dólares a Diego Armando Maradona y se libró de la querella. Veremos en qué queda todo esto y si finalmente el as del fútbol consigue resolver sus problemas contra Electronic Arts y su FIFA 18 durante estos días.