FIFA 20 se lanzó al mercado de manera oficial el pasado 27 de septiembre, pero muchos han sido los jugadores que lo han podido disfrutar antes gracias a la versión Ultimate o a la prueba de 10 horas de EA Access. El caso es que durante esos días de juego anticipado, algunos jugadores reportaron un importante error en el Modo Carrera de FIFA 20 que comprometía la experiencia. Este error, pese a que no afecta a todos los jugadores, sí que repercute a un elevado porcentaje si hacemos caso a los comentarios en redes sociales de los fans. Electronic Arts prometió solucionar este fallo en el lanzamiento oficial del juego, pero parece que no ha sido así.
El error en cuestión del Modo Carrera de FIFA 20 consiste en que la CPU hará alineaciones aleatorias en los equipos de la liga en la que participas, de manera que es posible que veamos al Real Madrid jugar con los reservas o con jugadores que no pertenecen a la posición a la que juegan, algo que puede provocar incluso que bajen de categoría, ya que estas alineaciones se producen durante toda la temporada y no solo contra el equipo que controla el jugador.
EA also mentioned the Starting XI of AI teams would be fixed (in the pitch notes) in #FIFA20 Career Mode
Well, they have gotten 10x worse… 👍 pic.twitter.com/BkSLZlC8L5
— RaatjeFC (@RaatjeFC) September 21, 2019
Otro problema presente en el Modo Carrera es la planificación de los calendarios, con hasta 3 partidos en 5 días para luego dejar un espacio de más de 7 días sin partidos. Estos fallos están provocando la ira de los jugadores de FIFA 20, que comentan a los perfiles oficiales de EA Sports mediante redes sociales que los solucionen. Incluso los más extremos han convocado una manifestación para personarse en las oficinas españolas de Electronic Arts.
En cualquier caso, EA debe trabajar en solucionar estos problemas cuanto antes, ya que comprometen la experiencia de un modo que había sido abandonado durante muchos años y que en FIFA 20 ha vuelto a contar con interesantes novedades, por lo que muchos son los que se han animado a volverlo a jugar.