Una de las grandes novedades que se barajan para la próxima entrega de la franquicia de simulación futbolística FIFA es el juego cruzado, que permite emparejas a jugadores de distintas plataformas. Ahora, en ese sentido, FIFA 22 anuncia una prueba de crossplay en Xbox Series X|S, PlayStation 5 y Stadia que servirá como test de cara al futuro próximo del juego (vía VG247). EA Sports, eso sí, todavía no ha ofrecido una fecha exacta en la que dará la comienzo esta prueba, sino que se ha limitado a comentar los primeros detalles de la misma y a señalar que se iniciará pronto.
La compañía norteamericana ha explicado que los dos modos con los que probarán esta funcionalidad serán Temporadas online y Amistosos online, por lo que, al menos por ahora, Ultimate Team queda fuera de la ecuación. ¿La razón? Bien sencilla: reducir la prueba de crossplay a estos modos de juego también reducirá los posibles problemas y les ayudará a recabar los datos suficientes como para seguir adelante con el procedimiento. Muchos jugadores se han extrañado de la ausencia de PC como plataforma de pruebas para este test, dejando únicamente a las consolas de nueva generación y Stadia como candidatos.
Desvelado cuál sería el nuevo nombre de la saga FIFA
Habilitar el crossplay de prueba será muy fácil: tan solo deberás clicar sobre el icono de la esquina inferior derecha del menú de inicio y seguir las instrucciones no solo para poder jugar con amigos de otras plataformas, sino para ayudar a EA Sports a mejorar esta característica de cara a FIFA 23 (o EA Sports FC 23 si finalmente la saga debe cambiar de nombre). Según el estudio norteamericano, la prueba de juego cruzado no tendrá ningún impacto en la jugabilidad del título.