FIFA y Pro Evolution Soccer siempre han sido las franquicias de videojuegos de fútbol por antonomasia. Cualquier usuario amante del deporte rey, conocía ambos títulos del género, pero próximamente dejarán de existir tal y como los conocemos. Si bien la franquicia de Konami ya cambió su nombre hace unos años, pasando a llamarse eFootball, se ha confirmado que FIFA 23 será el último juego de la franquicia, y pasará a llamarse EA Sports FC a partir de ese momento.
Así lo ha confirmado la propia Electronic Arts a través de un comunicado en su página oficial, donde ha dicho que el acuerdo que tenían con FIFA dejará de tener validez definitivamente a partir de julio de 2023, momento en el que la conocida franquicia de fútbol pasará a tener su nuevo nombre.
FIFA 23 será el último juego de la franquicia: llega EA Sports FC
De esta forma, se consideran los rumores que aparecieron el año pasado, en los que se apuntaba a que EA Sports podría cambiar el nombre de la franquicia FIFA tras décadas con el mismo nombre. Finalmente, parece que el acuerdo económico que pretendía el máximo organismo de fútbol a nivel internacional no ha convencido a los integrantes de Electronic Arts.
Tras conocer esta noticia, muchos usuarios se preguntarán si a pesar de que FIFA 23 será el último juego de la franquicia, eso afectará al juego final que veamos en tiendas. Pues bien, de acuerdo con el comunicado, EA Sports FC ofrecerá los mismos modos, las mismas licencias y todo lo que ofrece en la actualidad la saga FIFA.
FIFA 22 anuncia una prueba de crossplay en Xbox Series X|S, PlayStation 5 y Stadia
Además, desde EA Sports aseguran que este cambio no solo supondrá una variación en el nombre, sino que conllevará muchos más cambios en el futuro. Quizás, al igual que ha pasado con eFootball, el futuro de la saga EA Sports FC pase por convertirse en una plataforma live service, aunque todavía es pronto para asegurarlo.