La situación de Embracer Group está poniendo en riesgo muchos estudios y su existencia. De hecho, ya se ha cobrado varias víctimas, siendo Free Radical una de ellas. El estudio que estaba al cargo de resucitar TimeSplitters tuvo que cerrar sus puertas y el proyecto asociado ha quedado en el limbo de las cancelaciones. Ahora, han sido filtradas algunas imágenes del proyecto cancelado de TimeSplitters, dejando constancia del trabajo que estaban haciendo.
Nos tendríamos que remontar a la primera generación de Xbox para recordar los últimos juegos de esta saga que abordaba la acción como un shooter. Un shooter que tenía un fuerte componente multijugador y que ofrecía una experiencia muy gratificante y divertida. Su regreso ha sido un rumor desde hace años, sabiéndose un proyecto firme, nunca logró aparentar progreso.
De varios artistas implicados en el proyecto, se han desvelado imágenes del proyecto cancelado de TimeSplitters
Desde una página se ha podido tener acceso a algunas imágenes del proyecto cancelado de TimeSplitters, donde parecen combinarse algunos diseños artísticos con algunas capturas que podrían ser del gameplay. Es un medio que parece recoger, por parte de fans de esta saga, lo que se ha venido ofreciendo en diversos canales, ahondando en un desarrollo que no concluirá y una posible muerte de la licencia.
Según se indica, parte de los aportes de esta página son de propios ex-miembros de Free Radical Design, lo que denota cierta garantía de que no se trata de diseños creados por los fans. De hecho, en las diferentes pestañas podemos ver el nombre de los responsables y sus imágenes ofrecidas a la comunidad. Hay de todo y realmente, son las evidencias de lo duro que se hace ver cómo la industria no consigue afrontar la situación llevando a los estudios a ser cerrados.
En cierto modo, podríamos deducir que la falta de progreso de algunos juegos y el cierre de los estudios, puede tener mucho que ver con una gestión negligente, o bien por un mal análisis del mercado. El caso de Free Radical Design, que tras resurgir hace dos años, no ha logrado concretar su producto, recuerda también a lo que le pasó a Lionhead Studios con el malogrado Fable Legends.
Sea como fuere, la situación es la que es y estas imágenes del proyecto cancelado de TimeSplitters son como un cadáver que todavía está caliente. TimeSplitters podría haber aprovechado la tendencia de que lo clásico está de moda y haber ofrecido una experiencia fresca en un género, como los shooters en primera persona, que puede necesitar de alternativas. Tal como tuvo su éxito allá por el 2005, TimeSplitters podría haber sido un filón de haber podido dar la sensación de progreso que se podía esperar.
Pero no llegó a salir de ese estado de letargo, sin poder ubicar la mirada en una ventana de lanzamiento ni haber concretado mucho más que el que iba a salir en consolas y PC. Solo podemos lamentar que la situación sea así de cruel con los estudios, y esperemos que sus trabajadores puedan recalar en otras empresas y seguir disfrutando creando videojuegos.