Resident Evil Code Veronica Remake podría estar a punto de hacerse realidad. Desde hace algunos días, fuentes de Reddit apuntan a que el proyecto está en marcha en manos de Capcom, cumpliendo los deseos de millones de fans. Aunque Resident Evil Code: Veronica no contara, en su lanzamiento original, con el apoyo masivo del público, apoyo que sí consiguieron Resident Evil 2 y Resident Evil 4, con el paso del tiempo terminó convertido en un clásico de culto dentro de la franquicia. Además, el hecho de que Shinji Mikami, creador de la saga, lo considere como el verdadero Resident Evil 3, logró consagrarlo al estatus de título de nicho de la saga por excelencia.
Aunque todo apuntaba a que Resident Evil Code Veronica Remake quedaría en el olvido, podría no ser así. Y es que algunos leaks sugieren que el juego está en marcha de manos del estudio M-Two, quien ya se encargó de traernos de vuelta Resident Evil 3 (2020) desde 2021. El título sería presentado el año que viene y llegaría en 2025.
¿Filtrado Resident Evil Code Veronica Remake? Así será el juego, según los leaks
Resident Evil Code Veronica Remake contaría con importantes cambios respecto al original. La campaña sería más larga, de unas 15 horas de duración. Además, las fases de investigación de Claire serían más destacadas, pudiendo disfrutar de sus infiltraciones en la base de Umbrella. Las zonas estarían prácticamente rediseñadas y el juego llegaría con nuevas partes y rediseños, incluyendo el de Steve.
En esta ocasión, Steve sería mayor de edad y tendría más protagonismo que en el juego original, acompañando a Claire y logrando acceder a zonas propias suyas. Algo que encajaría con el rediseño que hemos visto hace poco con Ashley, en Resident Evil 4. Un detalle de lo más interesante es que tanto Claire como Steve tendrían «barras de ansiedad», teniendo alucinaciones y visiones distorsionadas en caso de que aumentara. Algo que recuerda mucho a Amnesia: The Dark Descent o más especialmente a Eternal Darkness, en el que la ansiedad nos jugó malísimas pasadas. No obstante, contaríamos con una hierba naranja que serviría para mitigar la ansiedad.
Por otro lado, Alfred Ashford recibiría cambios argumentales, convirtiéndose en la verdadera Alexia Ashford. Los demás villanos también llegarían con modificaciones respecto a sus homólogos originales, como es el caso de Wesker, que estaría mucho más presente en la historia o de Tyrant, que nos perseguiría al más puro estilo Mr. X de Resident Evil 2. ¿Os gustaría que estos leaks se hicieran realidad?