En estos últimos años, algún que otro rumor nos había dejado caer la posible existencia de un nuevo Splinter Cell, una exitosa saga que después de tanto tiempo parece que podría volver al ruedo. Si bien, las expectativas de los fans no eran muy altas, hasta que hace algo más de un mes, el reputado y fiable periodista Tom Henderson, filtró que Ubisoft habría dado luz verde al nuevo Splinter Cell que podría anunciarse en 2022, una noticia que contentó a todos los fans de esta increíble franquicia.
Aunque aún no es oficial, fuentes fiables ya confirmaron que el nuevo Splinter Cell se encuentra en una fase inicial de producción, y que se lanzaría más pronto que tarde para Xbox Series X|S y PlayStation 5. Además, este nuevo juego del icónico Sam Fisher serviría como un medio para recuperar a los fanáticos y rehabilitar la imagen de Ubisoft, después de los informes sobre discriminación, acoso y odio. Si bien, a la espera de un posible anuncio en 2022, ahora se han filtrado más detalles del nuevo Splinter Cell que tendría parecidos con Halo Infinite y Assassin’s Creed.
Filtrados un nuevo DLC y una masiva expansión para Assassin’s Creed Valhalla
Una vez más, Tom Henderson ha sido el encargado de revelarnos más detalles de este esperado nuevo Splinter Cell. Henderson afirma que sus fuentes le describieron el juego como «una versión sigilosa de Assassin’s Creed con un mundo abierto similar a Halo Infinite«. Así que parece que el nuevo Splinter Cell sería de mundo abierto, con misiones lineales cerradas y siendo mucho más sigiloso que los antiguos Assassin’s Creed. El supuesto diseño del juego sería un cambio bastante grande con respecto a los juegos originales de Splinter Cell que se enfocaban más en los elementos de la historia y los niveles lineales. Pero en estos momentos que corren y siendo Ubisoft la encargada, no nos pilla de sorpresa.