Recientemente ha visto la luz la versión final de PlayerUnknown’s Battleground, o PUBG, pero esto no significa que el juego no vaya a seguir recibiendo importantes actualizaciones en el futuro. Unas actualizaciones que seguirán haciendo llegar nuevos contenidos, de los que ya se ha especulado semanas atrás. Lo importante para BlueHole Studio, es seguir abarcando una experiencia que sepa crecer debidamente, para mantener la comunidad activa, y así hacer frente a la competencia, que cada vez va a ser más dura. La expectación por estos nuevos contenidos es tal que algunos usuarios han conseguido minar en los archivos en busca de cualquier dato que pueda adelantar un posible anuncio.
Es así que Reddit se ha convertido en un hervidero de información con la llegada de una filtración masiva extraída de los archivos de la versión de PC. En ella podemos ver una serie de imágenes que desvelarían un mapa nevado. Un mapa que fue vislumbrado tiempo atrás, pero que parece estar más cerca que nunca.
Además, otra de las grandes especulaciones que parece que podría confirmarse es la llegada de un nuevo modo de juego que se ha dado a conocer como ‘Conquer’, o Conquista. A esto hay que sumarle referencias a explosivos o un posible modo nocturno. Por ahora todo apunta a que PUBG podría incluir nuevos modos para diversificar una propuesta que se ha convertido en un referente para otros juegos. Cuando vemos como Battlefield V o Call of Duty: Black Ops 4 adoptan el modo Battle Royale, parece que PUBG podría estar interesado en explotar más vías de este modo.
En relación con el Modo Conquista, según parece existen varios archivos que podrían estar motivando este rumor. Según exponen desde Reddit, sería un modo similar al incluido en Call of Duty. El objetivo de este modo sería capturar un área del mapa concreta.
En relación con la posible introducción del modo nocturno, esta se sustenta en el hallazgo de un archivo llamado «weather_night», que es bastante explícito. A partir de ahí, cuando podría incluirse en PUBG es un misterio, pero algunos optimistas ya apuntan a que podría ser un buen añadido para la próxima cita con Halloween.
También se hace referencia a una nueva localización, ese mapa nevado, que respondería al nombre de Dihor Otok, con un tamaño de 8×8, aunque la parte de tierra sería de 6×6. Esto lo convierte en un mapa algo más pequeño que Erangel o Miramar, pero mayor que Sanhok, que solo es de 4×4. Es precisamente esta ubicación a la que podrían pertenecer algunos assets que han sido filtrados vía captura. Elementos de escenario que no se corresponden con los mapas ya lanzados y que podrían ser parte de estos nuevos mapas para PUBG, incluso, la presencia de un nuevo vehículo que recuerda al Volkswagen Escarabajo.
No cabe duda de que PUBG es uno de los baluartes del catálogo de Xbox One, al cual le han salido muchos rivales dado el éxito de su modo de juego. Que el juego mantenga su comunidad parte de un buen soporte, actualizaciones de contenido constantes y de la pasión de los jugadores. De concretarse esta información, PUBG tiene todavía un largo camino y muchas horas de juego por ofrecer.