Devil May Cry 5 lleva ya casi un mes entre nosotros y seguramente la mayoría de nuestros lectores lo han disfrutado. Si todavía no habéis terminado el juego o simplemente pensáis con hacer con él en un futuro os recomendamos que no leáis esta noticia ya que contiene spoilers sobre el jefe final del juego y desvela un final alternativo, que pese a no ser canon desvela ciertos aspectos importantes del juego. Una vez avisados sobre el tema spoilers procedemos a hablaros del final alternativo de Devil May Cry 5 que consiste en superar una batalla que el propio juego te plantea como imposible ganar.
Durante cierto punto de la historia, Nero va a enfrentarse cara a cara con Urizen, el Rey de los Demonios, quien más tarde resulta ser el mismísimo Vergil. Vergil obtiene semejante poder al arrancar el brazo de Nero al comienzo (en orden cronológico) de la historia, así que el joven cazademonios va a enfrenarse a aquel que le privó de la fuente de su poder.
El juego acepta nuestra derrota en un enfrentamiento que resulta prácticamente imposible de ganar. Es más, el mero hecho de ganar a Urizen desbloquea un final alternativo que se salta el canon de Devil May Cry 5 y sus pistas de cara a una posible entrega. Lo más gracioso de este final alternativo de Devil May Cry 5 es que básicamente es un «vivieron felices y comieron perdices» que puede resultar hasta irónico en muchos aspectos. El usuario «Rifza Gamer» de Youtube ha demostrado que Capcom pensó en la posibilidad de que alguien derrotase a Urizen y diseñó ese final (hasta el minuto 10 es la batalla, después es cuando se muestra el final):
«Aquel que usurpaba el trono de los demonios fue derrotado. La paz volvió al mundo. Desde luego este es el final que con el que todos habían soñado. Venid, alzad vuestro puño en señal de victoria y celebración. Una nueva leyenda había nacido.»
Poco después aparece la secuencia de créditos final a una rápida velocidad y concluye con una postal que reza «Y fueron felices para siempre» en la que aparecen los protagonistas del juego.