Final Fantasy VII Remake aparece listado para Xbox One, y es que a estas alturas ya podemos meterlo en la categoría de secreto a voces. Mucho se ha hablado del remake Final Fantasy VII y su exclusividad con PS4. La historia del videojuego ha querido que esta iconica entrega de la popular saga de Square Enix se considere punta de lanza de la primera Sony PlayStation, razón por la cual cualquier referencia a este remake no da a entender que se vaya a ver fuera de una plataforma de Sony. Por desgracia para algunos y por suerte para otros, los tiempos cambian.
Una de las pocas formas de saber de la existencia de un juego proviene de las filtraciones en las principales cadenas de videojuegos. En este caso hablamos de Gamestop, quien ya ha listado Final Fantasy VII Remake para Xbox One.
No hay que olvidar que esta no es la primera vez que nos encontramos ante esta situación. Hace justo un año, Final Fantasy Remake se listaba para Xbox One en Game, e incluso un mes antes hacia lo propio con Wallmart. Wallmart, recordamos, protagonizó una filtración masiva de videojuegos el año pasado a la víspera del E3, fama que le sigue precediendo a día de hoy y que incluso desarrolladoras como Bethesda hacen bromas al respecto.
En el momento que Final Fantasy VII Remake se anunció, este lo hizo con la coletilla de «primero en PS4», una afirmación que ya en su momento no pasó desapercibida pero que pocos quisieron darle importancia, dando a entender que si sale de sistemas PlayStation será para llegar a PC. Lo cierto es que, aun sin confirmación oficial, pocas dudas quedan de su llegada a Xbox One. En el caso de que si hubiera dudas, recordamos la disponibilidad de la versión original de Final Fantasy VII en Xbox One, cuyo análisis podéis encontrar aquí.
El E3 2019 esta a la vuelta de la esquina, y si bien Sony no tendrá participación, Square Enix podría arrojar algo de luz sobre este asunto en su conferencia. La ficha de Final Fantasy VII Remake de Gamestop no revela fecha, por lo que habrá que esperar para conocer cuanto tiempo de exclusividad tendría el titulo en PS4 en el caso de confirmarse su versión de Xbox One.