Uno de esos juegos que a principio de generación descartó su llegada a Xbox One por no dar cobertura al juego cruzado, es la propuesta de Square Enix, Final Fantasy XIV. Este MMORPG que auna en una misma experiencia a los usuarios de PC y Playstation 4, evitó la llegada a la consola de Xbox One, como otros juegos multijugador que al principio de la generación vieron la luz en las otras plataformas disponibles. Desde Square Enix, Naoki Yoshida habría dado muestras de acercamiento y abierto las puertas a Xbox One para que recale en su catálogo Final Fantasy XIV.
Y es que tras el E3, Microsoft ha dejado constancia de su apuesta por el Cross-Play, o juego cruzado, vía Xbox Play Anywhere, lo que ha interesado a los japoneses para poder hacer llegar algún juego más. Conscientes de que ahora lo que más llama la atención son otros títulos, no han desperdiciado la ocasión para anunciar esta posibilidad que acercaría a Final Fantasy XIV a Xbox One.
En palabras del Director de Final Fantasy XIV, «entendimo que Microsoft podría no tener la experiencia y entendimiento necesario para hacer funcionar un MMORPG en aquel momento», pero tras el anuncio del Xbox Play Anywhere «el equipo de Final Fantasy XIV les anima a progresar, y esperamos poder llegar a un entendimiento que sea respondido por Microsoft». Para los responsables de Final Fantasy XIV todo es cuestión de que en su propuesta para hacer llegar el juego a Xbox One se llegue a un acuerdo en ciertos aspectos, aunque en el fondo, no es tanto la plataforma Xbox Play Anywhere lo que les interesa, como los anuncios previos en torno al Cross-Network que fue presentado meses atrás.
En cierto modo, más que demostrar un acercamiento, han dejado claro que no parecen demasiado informados sobre lo que Microsoft ha propuesto desde hace unos meses aquí, donde el Cross-Play, el que permite jugar entre diferentes plataformas, es algo que venía integrándose desde hace semanas, donde juegos como Rocket League están a punto de implementarlo. Más vale tarde que nunca, se puede pensar, pero lo que ahora interesa es que Microsoft se interese por este MMORPG procedente de Square Enix para incluirlo en el catálogo de Xbox One, Final Fantasy XIV.
Veremos en que queda todo esto.