Antes del lanzamiento del exitoso Final Fantasy XV, Square Enix, anunciaba que estaba trabajando en múltiples mejoras para el juego. De esta manera se añadirán nuevos episodios, cinemáticas e incluso mejoras para un capítulo que no quedó al gusto de todos, el 13. Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, comentaba en una entrevista para US Gamer, los cambios que se van a realizar en el concepto de la saga:
«Los seguidores que se han acostumbrado a jugar títulos tradicionales de Final Fantasy pueden sentirse incómodos con esta iniciativa desconocida. Creo que el concepto de actualización de para juegos de un solo jugador, continuará en el futuro como una nueva tendencia».
Además, el polémico capítulo 13 recibirá numerosas actualizaciones gratuitas, los usuarios han llegado a la conclusión de que este capítulo fue implementado en el último momento, Tabata responde:
«La dirección del contenido del capítulo 13 fue una decisión pensada y tomada por el equipo de desarrollo. Parece que la cantidad de estrés que ha llegado al jugador durante la ejecución de este capítulo ha sido mayor de lo que habíamos pensado. Resolver el problema de manera natural llevará a una mejor experiencia de juego».
Las actualizaciones no dejan de llegar a Final Fantasy XV, el carnaval Chocobo ha sido uno de los últimos eventos de éxito.