La semana pasada tuvo lugar la celebración del Tokyo Game Show, y muchos esperábamos que, durante la conferencia de Microsoft, la compañía confirmara por fin el regreso de la saga Final Fantasy a consolas Xbox. Aunque es cierto que esto se produjo en parte, con el anuncio del inmediato lanzamiento de Final Fantasy Pixel Remaster, muchos se quedaron con ganas de saber algo sobre la posible llegada de Final Fantasy XVI a Xbox.
Sin embargo, por el momento Square Enix no ha querido compartir ninguna información sobre esta posibilidad, a pesar de que casi todas las informaciones apuntan a que los japoneses están trabajando en una versión para las consolas de Microsoft. De hecho, personas como Jeff Grub han apostado mucho por esta posibilidad, y otros conocidos dentro del mercado de Xbox como @eXtas1stv han asegurado que Final Fantasy XVI llegará a Xbox en 2025.
Final Fantasy XVI llegará a Xbox en 2025, según varias fuentes
Tras el anuncio de Final Fantasy Pixel Remaster, algunos usuarios no dudaron en poner en duda la posibilidad de la llegada del juego a las plataformas Xbox. Sin embargo, este gran conocido por la comunidad de Xbox afirmó que se seguía reafirmando en sus palabras, y que Final Fantasy XVI llegará a Xbox en 2025, después de que Square Enix haya tenido el tiempo suficiente para trabajar en el título, después del lanzamiento de la versión de PC.
Como decimos, no existe ningún tipo de información oficial que confirme que el estudio se encuentra manos a la obra con una versión para estas consolas. Sin embargo, el propio director del juego, Hiroshi Takai, ha asegurado en anteriores ocasiones que le encantaría que el título llegase a Xbox Series X|S, para que así el mayor número de personas posibles pueda disfrutar de la historia de Valisthea.
Final Fantasy VII Remake no está en los planes de Square Enix
Por otro lado, igual que varias fuentes señalan que la llegada de Final Fantasy XVI está bastante próxima, no pueden decir lo mismo de Final Fantasy VII. Al parecer, Square Enix no ha comenzado a trabajar en una hipotética versión de Xbox de la saga, y esto solo podría llegar a producirse una vez que la trilogía llegue a su fin. Además, habría que saber si PlayStation estableció algún tipo de cláusula para que los juegos no lleguen a otras plataformas además de PC. Sea como sea, lo que está claro es que Remake y Rebirth no aparecerán en Xbox Series X|S a corto plazo.