Tras una larga espera de una exclusividad temporal, Final Fantasy XVI ya está disponible en nuevas plataformas. La fantasía final del equipo de Naoki Yoshida desembarca en PC, concretamente en las tiendas digitales de Steam y de la Epic Games Store y junto al juego base también está disponible los dos DLC lanzados en PS5 para ser adquiridos por separado o en una edición completa junto al videojuego.
Todos los compradores de Final Fantasy XVI recibirán tres objetos descargables: una espada llamada Corazón salvaje, Amuleto de Cait Sith que es un accesorio que potencia música y rollo de música Sixteen Bells para la escuchar esa canción en la base del videojuego. Este contenido estará disponible hasta el mes de octubre y por el momento no hay noticias oficiales sobre una versión para Xbox, aunque el equipo ya ha hablado sobre ello ¿Tal vez lo veamos en la Tokyo Games Show?
Todas las dudas sobre Final Fantasy XVI quedan resueltas gracias a la demo que sigue estando disponible
Esta nueva entrega de la saga cambia las tornas con respecto a los clásicos por turnos y de la fantasía ya que en esta ocasión la ambientación sigue siendo parecida al de los inicios de la saga, aunque algo más oscura, junto a un nuevo sistema de combate más orientado a la acción pura y es que detrás de la jugabilidad está el director de combate de Devil May Cry 5 y desarrolladores de estudios como Platinum Games y demás expertos en la materia.

La historia, con tintes políticos y que a muchos fans les recordará a las que vimos en Final Fantasy Tactics o Vagrant Story, sigue los pasos de Clive en busca de venganza tras los sucesos de inicio del videojuego. Junto a Jill, su amiga de la infancia y Torgal, viajaran en busca de la verdad y además unirá fuerzas con un hombre llamado Cid, cuyo cometido es acabar con el legado de los cristales.