PewDiePie parece estar en grandes problemas con su famoso canal de Youtube. Hace unos días os informábamos sobre la decisión de Campo Santo, desarrolladora de Firewatch, de retirar los gameplays que tenía el youtuber alojados en su cuenta. Todo se desarrolló a raíz de unas desafortunadas palabras del sueco- «pero qué jodido negro»– mientras jugaba online a PlayerUnknown’s Battlegrounds.
Los creadores de Firewatch no dudaron en no querer nada que ver con el youtuber y comenzaron un boicot contra PewDiePie. Ninguna de sus creaciones va a poder aparecer en su canal y todos los vídeos del juego del guardabosques ya han sido retirados.
El sueco no tardó en grabar un vídeo explicativo pidiendo disculpas por lo sucedido y en el que se denominaba a sí mismo como un verdadero imbécil. No es la primera polémica en la que se ve envuelto el conocido youtuber que siempre tiene que acabar pidiendo perdón por algunas desafortunadas palabras. El canal de PewDewPie podría estar en problemas y acabar cayendo definitivamente ya que si recibe más de tres reclamos por derechos de autor en su cuenta tendría que cerrar.
Vanaman, directivo de Campo Santo, hizo un llamamiento a las desarrolladoras para que reclamaran por su contenido, si esta llamada resultara efectiva, PewDewPie estaría en verdaderos problemas ya que perdería todo su contenido de manera inmediata. Por el momento Google ofrece tres soluciones al sueco, puede esperar 90 días a que expire el reclamo y asistir a la escuela de derechos de autor, otra solución sería la de entablar conversaciones con Campo Santo para solucionar el problema. El último recurso sería presentar su propio reclamo y justificar el uso del material como justo y potencial.
Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos para el famoso youtuber, todo podría quedar en nada o causar estragos en su canal.