Flintlock: The Siege of Dawn lleva anunciado ya un tiempo y ha enseñado sus cartas desde hace un año en el Xbox y Bethesda Showcase del 2022, donde con un impresionante tráiler pudimos ver unos excelentes combates que demostraban una jugabilidad al estilo Soulslike con mayor verticalidad, magia, combos y poder armamentístico. Con un estilo único a nivel de diseño artístico y una producción grande, Flintlock: The Siege of Dawn es una apuesta que parece prometer.
Sin embargo el estudio A44 Games parece que se está retrasando de más con la realización de Flintlock y lo único que sabemos es que una demo ha sido recientemente jugada por algunos YouTubers y el juego sigue luciendo de maravilla, como lo enseñado en sus tráileres, pero no sabemos cómo se verán las versiones menores, nos referimos al port para la generación pasada, Xbox One. Aunque los requisitos de sistema ya están disponibles en la ficha de Steam, y parece que el juego avanza. Lento, eso sí.
La última barrera para la supervivencia de los vivos
En Flintlock: The Siege of Dawn encarnaremos a Nor Vanek, una guerrera sin igual que forma parte del ejército de coalición, la última barrera de los humanos contra los dioses que han permitido abrir las puertas del Inframundo y liderar todo un ejército de muertos contra los vivos, amenazando así la supervivencia de estos. En una entrevista para The Gamer uno de los desarrolladores ha expresado su visión de Flintlock: The Siege of Dawn a estas alturas y se atreve a mencionar El Señor de los Anillos de Tolkien.
Estuve leyendo en aquel entonces muchas novelas de fantasía, y la pregunta real que quería hacerme es ¿estamos en un tipo de historia como «El Señor de los Anillos», sólo que con cañones y armas de fuego, y cambiaría eso algo? Es un acertijo interesante de resolver y en este caso Nor, la protagonista, es una persona que no teme a meterse al barro para ensuciarse y ver el lado humano de las cosas. Y luego está su misterioso compañero Enki quien añade esta extraña magia oscura y mística a la combinación
Flintlock: The Siege of Dawn sigue sin tener una fecha de lanzamiento oficial pero los planes de llevarlo a Xbox One, que recientemente acaba de cumplir diez años, siguen con luz verde, además del hecho de que el juego saldrá el día de su lanzamiento en el Game Pass de Xbox para todos sus suscriptores.

Aunque las armas de fuego estarán en Flintlock, en principio lo que hemos podido ver de sus combates funcionan más como medidas extremas de salvamento o evasión, con poca munición, eliminando la posibilidad de poder usar armas automáticas como fusiles. Similar a Bloodborne o Mad Max donde realmente el combate cuerpo a cuerpo era la auténtica estrella. Aunque también vemos muchos golpes mágicos de Enki en el Gameplay y eso puede ser determinante.
Sólo nos queda esperar un poco más a que se presente un nuevo vídeo de Flintlock: The Siege of Dawn y ver qué más puede ofrecer además de lo que ya hemos visto, pero si mantiene esa calidad gráfica y esa jugabilidad que parece estar muy bien construida, es posible que estemos ante uno de los mejores exclusivos de Xbox.