Deck 13 y Focus Entertainment han cumplido sus promesas con una de las sorpresas del año pasado. Hablamos de Atlas Fallen: Reign of Sand, una actualización que será completamente gratuita para todos aquellos que compraron el videojuego en su día. Atlas Fallen ha ido recibiendo diversas mejoras enfocadas en la optimización del gameplay y los gráficos, pero los usuarios del juego esperaban, en general, un juego más ambicioso. Focus Entertainment y Deck 13 tomaron nota de los comentarios recibidos y se pusieron un objetivo: mejorar el juego y lanzar una mejor versión del mismo en el año 2024.
Aunque parece mentira, ya ha pasado casi la mitad del año, pero Focus ha cumplido y este verano recibiremos una versión prácticamente nueva del juego. Atlas Fallen: Reign of Sand nos promete nuevos niveles de dificultad, un mundo ampliado, nuevos enemigos, un sistema de progresión totalmente revisado, más misiones, funciones muy demandadas como la Nueva Partida + e incluso se han añadido nuevas líneas de diálogo y doblaje al ya de por si extenso juego. Esta actualización es apta tanto para jugadores nuevos como para veteranos, cuyo objetivo principal es conquistar más jugadores y, así, mejorar la recepción inicial del año pasado, que Focus Entertainment reconoció que no fue la esperada.
Atlas Fallen: Reign of Sand es la oportunidad perfecta para sumergirse en un título fresco y original
Atlas Fallen: Reign of Sand es la versión definitiva de este título y Deck 13 se ha encargado de revisar todas las demandas posibles de los jugadores que ya disfrutaron de el en 2023. Tanto es así, que los mismos desarrolladores recomiendan empezar una nueva partida, desde el principio, para poder aprovechar al máximo todos los nuevos elementos que se han introducido en esta actualización. Por supuesto, también se podrá traspasar el progreso de tus partidas guardadas a esta nueva versión, si prefieres continuar tu aventura justo donde lo dejaste.
La nueva experiencia que nos proporciona Atlas Fallen: Reign of Sand incluye nuevos y más variados enemigos, hasta 25 nuevas piedras de esencia que podremos incorporar en el sistema de progresión (que también ha sido rediseñado), nuevas interpretaciones de Ben Starr (que ha trabajado en proyectos como Final Fantasy XVI o Warframe), mejoras de calidad de vida como la Nueva Partida +, optimizaciones en la cámara o la dificultad pesadilla de Nyaal, que animará a los jugadores más experimentados con un nuevo reto apto solo para los jugadores con más paciencia.
La industria del videojuego nos cautiva cada mes con propuestas muy ambiciosas o con títulos independientes que buscan frescura y originalidad. Focus Entertainment ya ha lanzado otros títulos que están a medio camino de estos presupuestos, como Banishers: Ghosts of New Eden o el mismo Atlas Fallen: Reign of Sand, en esa linea difusa de juegos que llamamos los AA o Doble A. Si lo vuestro son los juegos de acción y aventura y os apetece surfear por un nuevo juego, Atlas Fallen: Reign of Sand os espera el próximo 6 de agosto en Xbox Series X|S.