De un tiempo a esta parte, la compañía Focus Home Interactive se ha hecho un hueco en la industria del videojuego gracias a proyectos de bajo presupuesto y a AA. Tanto es así que la compañía afincada en Francia no deja de sumar nuevos estudios para su causa. Así las cosas, ahora Focus Home Interactive adquiere el estudio responsable de Streets of Rage 4, Dotemu, compañía también gala y que se ha dedicado durante más de una década al porteo de múltiples títulos y al desarrollo de obras con marcado carácter retro. En estos momentos, de hecho, están trabajando en el prometedor Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge.
Focus Home Interactive is thrilled to announce the acquisition of @Dotemu, a world leader in retrogaming!
We are happy to welcome such talents to the Focus group and can't wait to bring new incredible titles to life together!
More info: https://t.co/4PgglWKifj pic.twitter.com/akhSd9SNmn
— Focus Entertainment 🐀 (@Focus_entmt) August 5, 2021
Así lo anunció hace tan solo unas horas Focus Home Interactive a través de su cuenta oficial de Twitter: “A Focus Home Interactive le complace anunciar la adquisición de Dotemu, líderes mundiales en retrogaming. Estamos felices de dar la bienvenida a estos grandes talentos al grupo Focus y no podemos esperar para traer a la vida nuevos e increíbles títulos juntos”. Por su parte, la respuesta de Dotemu a ese mismo mensaje no se hizo esperar: “Estamos muy contentos de unirnos a la familia Focus. No podemos esperar para compartir más sobre aquello en lo que hemos estado trabajando (y nuestra increíble colección de memes de la rana Gustavo y gatos… os van a gustar)”, han comentado antes de dar paso a un meme de la rana Gustavo.
Tal y como comentábamos anteriormente, el plan de expansión de Focus Home Interactive lleva más de un año en proceso. Y es que en junio del año pasado se confirmó la compra de Deck 13, responsables de la saga The Surge, y antes en este mismo año, la de Hired Gun, creadores de Necromunda. En cuanto a los datos de la operación, Focus Home Interactive se ha hecho con el 77,5% del capital de Dotemu por un precio de 38,5 millones de euros, además de otros quince en variables que dependerán de cómo progrese la colaboración entre ambos entes.