A diferencia de la situación de Ubisoft, Focus Home Interactive celebra el éxito de sus juegos. Un éxito que ha quedado reflejado en los resultados financieros que la editora ha publicado. Unos resultados financieros que avalan el buen trabajo y gran resultado obtenido por juegos como A Plague Tale: Innocence, Greedfall o World War Z. Juegos que han conseguido registrar buenos resultados, pero lo mejor, es que además han cautivado a prensa y usuarios.
Y es lo mejor que le puede suceder a un juego. No se trata de conseguir acaparar las miradas antes de su lanzamiento, no es conseguir unas buenas críticas mediatizadas, sino conquistar a los usuarios. Y es así que Focus Home Interactive celebra el éxito de sus juegos reflejado en unos beneficios muy importantes. Focus Home Interactive habría registrado unos ingresos que superan los 80 millones de dólares. Unas cifras muy superiores a anteriores registros, y que se deben a las ventas registradas, entre otros, por estos tres juegos citados.
Desde Focus Home Interactive, el director de operaciones, John Bert, se muestra satisfecho con el ejercicio actual. Según comenta, «el crecimiento de Focus Home Interactive se aceleró aún más en el segundo trimestre y estamos muy satisfechos con nuestro desempeño durante la primera mitad». Los resultados obtenidos hasta ahora no eran esperados, asegurando que «estos buenos resultados demuestran nuestra capacidad de cambiar de escala, de ahí, que ahora podamos confirmar nuestra previsión de ingresos para 2021/2022». Unos ingresos que se estiman entre 150-200 millones de dólares para ese ejercicio.Es un plan ambicioso, sobre todo si consideramos que en el último año fiscal, completo, rondaron los 44.3 millones de dólares. Un crecimiento sobresaliente que parece ir por buen camino si atendemos a lo que han obtenido en la mitad del curso actual.
Estos datos, que ha ofrecido gamesindustry, se centran en los registros obtenidos en el Q2 de 2019. Un crecimiento del 80% respecto al mismo periodo del año pasado, es un buen indicativo de que sus inversiones y apuestas han salido bien. Hay plena confianza en un estudio que sigue creciendo, que además atesora otras tantas licencias de éxito, como es el caso del recurrente Farming Simulator. Una apuesta continua que también ha dejado otros títulos este año, como es el caso e The Surge 2.
Esperemos que Focus Home Interactive siga ofreciendo nuevas producciones con el mismo cariño y acierto que han mostrado en este último año. Cuantos más juegos de calidad haya en el catálogo, más disfrutaremos los jugadores. De hecho, actualmente podéis disfrutar de uno de esos éxitos, World War Z, en Xbox Game Pass