Puede que los últimos meses hayan sido extraños en el mundo del fútbol, pero si algo no ha cambiado en el deporte rey es el éxito de la franquicia Football Manager, que año tras año acumula cientos de miles de usuarios. Concretamente en la edición de esta temporada ha habido un cambio importante; y es que tras muchos años la serie de Sports Interactive ha regresado a Xbox con una versión especial para las consolas de Microsoft. Probablemente por ello Football Manager 2021 es el juego de la saga que más rápido ha vendido un millón de copias, tal y como ha señalado en su cuenta de Twitter Miles Jacobson, uno de los máximos responsables del videojuego.
At some point yesterday, #FM21 became our fastest ever series of games to reach 1m copies activated.
I'm guessing you're getting value for money from it, as over 900k of you played it last week!
I hope you're finding some solace & company from the game world you escape into.
x— Miles Jacobson 💙 (@milesSI) January 3, 2021
“En algún momento del día de ayer, Football Manager 2021 se convirtió en nuestra serie de juegos en alcanzar el millón de copias activadas. Imagino que estáis obteniendo una buena calidad-precio, ¡ya que más de 900.000 jugaron la semana pasada! Espero que estéis encontrando consuelo y compañía en el mundo de juego al que escapáis”. Como comentábamos anteriormente, Jacobson no ha detallado de dónde provienen las ventas, pero es más que posible que su lanzamiento en Xbox One y Xbox Series X|S haya influido positivamente en las magníficas ventas iniciales del título de fútbol.
Football Manager 2021 aterrizó el pasado 24 de noviembre, por lo que la obra de Sports Interactive ha logrado esta increíble hazaña en menos de un mes y medio. No es de extrañar, pues los datos de años anteriores ya demuestran que los usuarios de la franquicia promedian más de 200 horas de juego anuales. Por su parte, la versión de Xbox ha llegado con casi todas las características de la versión completa de PC, así como con una enorme base de datos de jugadores aunque, eso sí, con un control mejorable que hace que explorar los menús pueda ser algo incómodo.