Durante muchos años se ha ido especulando sobre un videojuego oficial de la Formula E, algo parecido a lo que tiene la F1 o NASCAR, pero nunca habría llegado dicha oportunidad o momento para lanzar uno. Siempre que hemos visto a la Formula E en algún juego, ha sido a modo de DLC, como en Rfactor 2 o por ejemplo Motorsport Manager.
Formula E: High Voltage es el nombre del nuevo juego 100% oficial y con la licencia de Formula E que se lanzara al mercado, aunque no es el juego que todo el mundo esperan, ya que no es, como bien he mencionado anteriormente un juego como el F1 23, es mas un estilo de Manager pero con cartas y power-ups.
El videojuego oficial de Formula E llega en formato NFT
En este nuevo juego de la categoría eléctrica podremos ver como aparecen pistas icónicas, como las de Berlin, New York o Londres, con todos los pilotos de la temporada 2023. Como he mencionado el juego será sobre gestión de la carrera, pero sobre todo será un NFT ya que el coche y los pilotos serán como tal dicho formato. Cada uno de los pilotos que forman la parrilla tendrán su propia habilidad entre mas de 100 disponibles.
Estos NFT pueden variar, como unas cartas de Ultimate Team de EA Sports FC 24, puedes encontrar NFT básicos y genéricos hasta los que son raros o legendarios, también contaremos con que estos coches reales estarán mezclados con coches ficticios.
Formula E: High Voltage llegara el próximo 19 de octubre de 2023, y puede ser una gran decepción para el aficionado medio de la categoría ya que se esperaban algo más dado que están en su decimo aniversario desde su creación en 2014. y su gran crecimiento a lo largo de los años.